Ahora
Loading...

Piden sacarle la llave de Punta del Este a Jorge Rial. #Susana #PuntadelEste #Rial

La polémica se había iniciado en el año 2008 cuando la Liga de Fomento de Punta del Este, en ocasión de festejar el 101 aniversario del balneario, entregó a Rial las llaves de la península, máxima distinción que las ciudades entregan a personalidades del mundo de la política, el arte o el deporte.
Hasta el año 2008, la Liga tenía por costumbre, homenajear o distinguir a personalidades de la comunidad, o visitantes ilustres.
La polémica que lleva14 años, comenzó apenas fue nominado Jorge Rial con críticas de vecinos, incluso de las autoridades comunales de la época, solicitando explicaciones que pudieran justificar el porqué de semejante distinción, a alguien que no reunía las condiciones necesarias para este galardón. En desacuerdo con esta entrega, el ex intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, no concurrió a la ceremonia por el 101 aniversario de Punta del Este, ¨justificado el faltazo¨, con un viaje a Paraguay.
La distinción fue entregada por Mario Costa, integrante de la Liga, quien ratificó en ese evento, las razones de la entrega al decir; ¨Jorge Rial es propietario hace 14 años, es un gran padre de familia, y además contribuye con la difusión del balneario en Argentina¨.
Tal fue el desagrado generado por esta distinción, que el Intendente De los Santos, suspendió las potestades de la Liga de Fomento y encomendó a sus asesores legales reglamentarlo, a los efectos que solo el ejecutivo comunal, con la aprobación de la junta departamental, pudieran entregar la llave.
Es por eso que la llave que hoy tiene Jorge Rial fue la última entregada en Punta del Este, quedando como leyenda urbana ¨la maldición¨, por este cierre tan inesperado.
Pero en los últimos años Jorge Rial, ha tenido una actitud poco amigable con la península, y con el Uruguay, logrando su punto más álgido en los últimos días, cuando arremetió contra Susana Giménez.
Es por ello que vecinos e integrantes de distintas colectividades puntaesteñas consultaron a la Dra. Lucia Bagnasco, para saber cuáles serían las acciones administrativas o judiciales, para poder anular la polémica entrega de llaves, y hasta declarar persona no grata al periodista argentino.
Ahora las nuevas autoridades de la institución, Liga de Fomento de Punta del Este, tienen la posibilidad de rectificar esa polémica entrega, o ratificar las razones por las cuales fue distinguido Jorge Rial.
Por Gustavo Descalzi.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario