Ahora
Loading...

El fin de semana se aplicaron más de 17 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública informa, que este fin de semana, se aplicaron 17.341 dosis en el operativo de intensificación de vacunación contra la COVID-19.
Esta estrategia sanitaria, a demanda espontánea, estuvo destinada principalmente a personas mayores de 30 años. Asimismo, se continuó inoculando a los demás grupos contemplados en la campaña nacional de vacunación, con primera y segunda dosis.
La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que “estos datos son parciales ya que se continúa reportando y cargando la información al Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA)”.
Además, Jure, destacó el operativo sanitario, “estamos avanzados en la campaña de vacunación, sobre todo en el primer hito, que corresponde a las 400.000 personas que deberían ser vacunadas, especialmente a los grupos más vulnerables y expuestos. Hemos avanzado en un 85 por ciento en la vacunación del público objetivo”.
Con respecto al avance de la campaña de vacunación, la funcionaria expresó que “a medida de que se vaya vacunando a los grupos etarios mayores, se habilitará la vacunación a mayores de 18 años en la página oficial de la vacunación”.
Arribo de vacunas a la provincia
La jefa del programa de Inmunizaciones manifestó que en la jornada de mañana arribarán a Salta, 25.600 dosis de la vacuna AstraZeneca.
Las mismas se aplicarán para completar el carnet de vacunación a aquellas personas que se inocularon con primera dosis de los biológicos de COVISHIELD y con AstraZeneca en la primera quincena de marzo.
También se inoculará a personas que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna y se encuentran dentro del público objetivo de la campaña nacional de vacunación.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario