Ahora
Loading...

Yanet Mayoral: “Por Úrsula, aprendí a cantar llorando”.

Yanet Mayoral realizó en el Cine Teatro Francés de Rojas la presentación de "Las Simples Cosas", su primer disco. En el medio del show cantó junto al músico Ariel Fullana, "Te Vas", una canción homenaje a Úrsula Bahillo, la adolescente que fue asesinada de 15 puñaladas por su ex novio. 
Para la familia y amigos que llenaron parte de las butacas del Cine Teatro Francés en la ciudad de Rojas -ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires a 240 kilómetros de Capital Federal- la noche venía emotiva. Arriba del escenario Yanet emocionó a todos con Luna Tucumana (su versión del tema de Atahualpa Yupanqui se subió a Spotify y superó el medio millón de reproducciones), Sueño contigo, La Vieja y Canción de las simples cosas. 
Y ahí, en medio del show, llegó Te Vas, el tema que fue un homenaje para Úrsula y que hizo llorar a todos.  “Uno siente dolor, impotencia, tristeza… ¿Hasta cuándo nos van a seguir matando? Por Úrsula, aprendí a cantar llorando, confiesa Yanet en el escenario. Y se produce un aplauso cerrado y sentido. En ese momento de la noche, la imagen de la joven asesinada por su expareja Matías Martínez, volvió a recobrar vida. En cada casa de Rojas, la mayoría de las familias encendieron una vela en su memoria. 

-¿La idea de hacerlo el 8 de abril es para rendirle homenaje a Úrsula? 
-Sí, toda la ciudad de Rojas sigue triste y conmovida por lo que pasó. Un día escuché a su mamá Patricia Nasutti decir que “Espero que en dos meses no se olviden de la muerte de mi hija”. Por eso decidí recordarla y hacer esta presentación.
 
-Estás conmovida…  
-Es que la muerte de Úrsula marcó mi vida: las mujeres pedimos a gritos que nos dejen de asesinar. 

-¿Cómo nació "Te vas", la canción homenaje qué vas a cantar en medio del show? 
-Hace unas semanas me convocó el músico Ariel Fullana para cantarla y hacer un video junto a varios músicos de la ciudad. Cuando lo hicimos, se me ocurrió la idea de sumarla a mi show. 

-¿Poder hacer la presentación es tu ciudad es un orgullo personal? 
-Sí, la verdad es que no tengo palabras para agradecerle al intendente Claudio Rossi y al secretario de gobierno y jefe de gabinete Cristian Ford. También a toda la gente que trabaja en cultura. Por ahí muchos no se dan cuenta pero los artistas que nacemos en ciudades más chicas, necesitamos mucho del apoyo de todos. Y la verdad es que acá siempre me acompañaron. 

-Y qué ese apoyo llegue en medio de una pandemia, imagino que debe ser un doble orgullo para vos… 
-Sí, entiendo que hoy todo el presupuesto debe estar asignado para salud y para palear este momento tan duro que estamos atravesando, por eso quiero volver a agradecerles porque hicieron posible que pueda hacer la presentación de mi primer disco en mi ciudad, junto a mi familia, mis amigos, mi gente.

Mirá el video:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario