Ahora
Loading...

Centros de Trasbordo, estaciones de subte y Metrobus, con controles reforzados por las nuevas medidas.

Debido al crecimiento de contagios en el marco de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reforzó a partir de este viernes la presencia de Agentes de Tránsito en los Centros de Trasbordo de Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano, en las principales estaciones de subte, y en los corredores de Metrobus para controlar que se cumplan los protocolos establecidos en el transporte público.
Los Agentes de Tránsito, más de 200 por cada uno de los dos turnos distribuidos en los diferentes centros, verifican que sólo viajen en transporte público trabajadores esenciales, alumnos y alumnas y personal docente y no docente: todos deben contar con su permiso de circulación y tramitarlo a través de www.argentina.gob.ar/circular.
También se ocupan de reordenar las filas y los flujos peatonales para que se cumpla el distanciamiento social, controlan el aforo en el transporte público y el cumplimiento de los protocolos establecidos (ventanillas abiertas, cantidad permitida de personas de pie, entre otros).
Reformulación en Centros de Trasbordo
Los Centros de Trasbordo se caracterizan por promover la combinación entre distintos medios de movilidad.
Para evitar las aglomeraciones en los tiempos de espera, la semana pasada se implementó en Centro de Trasbordo Constitución —una de las principales entradas a la Ciudad— un reordenamiento en la distribución de paradas de colectivos para separar las líneas que tienen mucha demanda en horarios similares. Fueron 10 cambios que generaron más espacio para la formación de filas y se señalizaron con nueva cartelería.
Este viernes, en el Centro de Trasbordo Constitución, los Agentes de Tránsito y un grupo de voluntarios se ocuparon de:
  • Ordenar las filas para que se mantenga el distanciamiento social y los usuarios no se aglomeren.
  • Pedir que los usuarios del centro de trasbordo se distancien y utilicen correctamente el tapaboca mediante altavoces.
  • Extender el corte del semáforo para que los peatones que llegan en grandes grupos puedan cruzar en forma segura.
En los próximos días, además de reforzar los controles de Agentes de Tránsito para verificar que solo viajen esenciales y se cumpla el aforo y los protocolos establecidos, se seguirá trabajando en los distintos Centros de Trasbordo con el objetivo de reordenar los flujos peatonales y mejorar las condiciones para cumplir el distanciamiento social. Los próximos lugares a intervenir serán Retiro, Once, Liniers y Chacarita.
Objetivos
  • Generar más espacio de espera para los usuarios de colectivos.
  • Favorecer el distanciamiento social entre los usuarios de transporte público.
  • Crear un entorno más seguro en términos de seguridad vial para los transeúntes.
  • Ordenar los flujos peatonales para facilitar la circulación de personas.
Mira el vídeo:

Mirá #FarandulaShowTV:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario