Ahora
Loading...

Francisco Meritello: "Una de las órdenes que nos dio el Presidente @alferdez fue que la #pauta fuera a medios y no a periodistas y productoras".

El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, brindó una nota al medio digital Tiempo Argentino. Entrevistado por @AgustinEspada, Meritello habló de la Pauta Oficial del Estado a los Medios de Comunicación y la difícil situación que atraviesan y como será la distribución el próximo año.
Recordemos que muchos periodistas y productoras, durante los últimos años, recibieron Pauta "personalizadas". Es decir, mediante la creación de blogs, programas de radio y Tv recibían sumas importantes a través de la Pauta oficial. Dichos "medios", que en su mayoría casi sin contenido ni producción propia, lograron desplazar a los que si producen y no tuvieron, ni tienen la misma suerte a la hora de solicitar Pauta. A la gestión anterior siempre le hacíamos las mismas preguntas: ¿Por qué le dan Pauta "personalizadas" a ciertos periodistas que tienen trabajo en canales de aire? ¿Por qué no se exige a los programas, de radio, tv y medios digitales, a que realicen material audiovisual propio? Y las respuestas eran siempre las mismas: "Lo vamos a analizar". En esta nota de Tiempo Argentino al Secretario de Medios y Comunicación Pública, da un hilo de esperanza a todos los medios independientes, que si realizan "material audiovisual propio".


-¿Con qué criterios distribuyen la publicidad oficial?

-El año que viene, probablemente, vamos a presentar una ley para establecer criterios y que no sean tan discrecionales. Obviamente siempre va a haber discrecionalidad porque hay que usar criterios cualitativos para distribuir. El criterio cuantitativo debe existir, claramente. Nosotros fuimos muy cuidadoso en tomarlo y que forme parte en un alto porcentaje pero también somos conscientes que en ese criterio cuantitativo muchos medios chicos no entran en la distribución.

-¿Los criterios cuantitativos son niveles de audiencia?

-Sí, es el principal criterio que se utiliza.

-¿Y cómo planean trabajar a medios de distintas provincias donde no hay mediciones?

-Lo primero que hicimos fue un monitoreo y armamos una base de datos para los medios. Hay mucha informalidad en los medios, hay muchas personas físicas. Eso lo tenemos que ordenar. No puede el Estado estar dándole pauta a “Agustín Espada” que tiene una radio. Una de las órdenes que nos dio el Presidente fue que la pauta fuera a medios y no a periodistas y productoras. Eso es un gran ordenador en este capítulo. Como para que empecemos a hablar enserio y no haya periodistas pagos por gobiernos de turno. Esta es una moneda corriente que se hizo común en los años anteriores y me parece espantosa. Creemos que los medios son los que manejan las líneas editoriales y la pauta publicitaria tiene que ir dirigida a ellos.

La nota completa: https://bit.ly/2Ckuc6i



Mirá #FarándulaShowTv: FARÁNDULA SHOW es el único portal de espectáculos en realizar producción audiovisual propia. Cubriendo todos los años las principales plaza teatrales del verano: Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Buenos Aires y Punta del Este. Con más de 52 millones de reproducciones en nuestro canal de youtube: https://bit.ly/3kzh6Du.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario