Ahora
Loading...

Reapertura del Teatro "El Galpón" en Montevideo. @beatrizargimon @teatroelgalpon #Teatro

La aplicación del nuevo protocolo Covid-19 obliga al ingreso ordenado de los espectadores con tapabocas, toma de temperatura, alfombra desinfectante, alcohol en gel, y la utilización de tan solo una cuarta parte de los 820 lugares de la sala, con separación de dos butacas libres entre asientos dobles de espectadores y dejando las filas pares sin utilizar.
La función se realizó con localidades agotadas (algo más de 200 butacas quedaron habilitadas) y los espectadores concurrieron para apoyar esta noche histórica de reapertura de una de las casas culturales más prestigiosas de nuestro país y reconocida en el mundo entero. El Galpón puso a la venta una serie limitada de remeras alusivas a la fecha, con la inscripción: "Yo estuve en la primera función".
Entre los que concurrieron a apoyar a la institución cultural, se encontraban las actrices Estela Medina y Cristina Morán, además de la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y la candidata a la intendencia a Montevideo por el Frente Amplio, Ing. Carolina Cosse, que de manera muy cordial se saludaron en la sala minutos antes de comenzar la función, para el beneplácito de quienes estaban en esa función histórica para la actividad teatral.
La noche comenzó con la participación de los egresados 2019 de la escuela teatral, que interpretaron canciones españolas de la guerra civil, para luego agradecer al público en general por su presencia en esta noche tan especial, y luego disfrutar de la función de "Todo por culpa de ella". Una madre viuda, preocupada por la falta de comunicación con su hijo, recurre a una peligrosa idea de retomar el vínculo por intermedio de un personaje de Internet.
Interpretada por; Alicia Alfonso como la madre, Andrés Guido como el hijo, Enzo Vogrincic como el Cuervo Tower y Victoria González Natero como Toffy, bajo la dirección de Graciela Escuder.

Mirá el video:
La Institución Teatral El Galpón, con 70 años de historia, es una Asociación Civil sin fines de lucro que posee como patrimonio un edificio sobre la avenida 18 de Julio 1618 donde ha construido a lo largo de los años, un importante Centro Cultural con 3 salas de espectáculos y una sala de exposiciones. Desde el 13 de marzo del corriente y respondiendo a las indicaciones de las autoridades nacionales, hemos cesado toda nuestra actividad enviando al seguro de paro a más de 30 trabajadores que desempeñan tareas operativas y técnicas. Nuestros integrantes artísticos, más de 50 personas, también se encuentran inactivos. Por otra parte, se han cancelado todos los arrendamientos de sala a otras compañías tanto nacionales como internacionales.





El Galpón integra la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI) y todos sus miembros están agremiados a la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA). Por este motivo, compartimos la dramática situación que está viviendo todo el sector, no sólo teatral, sino del espectáculo en su conjunto. En este extraordinario contexto deseamos aportar todo nuestro esfuerzo para encontrar opciones que, considerando como indiscutible la protección de la salud, permita sumarnos a la estrategia sugerida por las autoridades de un retorno paulatino, cuidadoso y con facilidad de monitoreo de resultados.
Esto implicaría, además, comenzar a atender los asuntos artísticos culturales, reactivación de fuentes de trabajo y – algo no menor – ofrecer una alternativa segura de “empezar a salir”. Este último aspecto lo contemplamos muy especialmente si consideramos los daños progresivos que genera la falta de relacionamiento social y espacios de convivencia.
En tal sentido, El Galpón cuenta con una sala que resulta de privilegio en las actuales circunstancias. Nos referimos a la Sala César Campodónico, con un aforo de 800 localidades distribuidas en una superficie de 860 mts2 y con un hall de acceso de 300 mts2. Estas dimensiones la constituyen en la sala de teatro independiente más grande del país.
Leer más:
https://www.teatroelgalpon.org.uy/espectaculos/protocolo-sanitario-para-la-reapertura-de-la-sala-campodonico/
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comentarios :

Publicar un comentario