Ahora
Loading...

Gastronomía, espectáculos y más de 60 stands en Buenos Aires Celebra Chile. @DisfrutemosBA @gcba

Este sábado 29 de septiembre, desde las 12, Buenos Aires Celebra Chile será una nueva oportunidad para que todos los vecinos puedan apreciar la historia, costumbres y tradiciones de las colectividades que forman parte de la identidad porteña. Avenida de Mayo y Bolívar será el lugar del evento en el que, además, se conmemorará el 208 aniversario de la Independencia de Chile.
Como ya es costumbre, se instalarán gacebos con comidas típicas como pastel de choclo, sopaipillas, mote con chuesillos, completos, ají merken, picarones, empanadas de pino, pernil y arrollado huaso. Se podrá observar también literatura, música, pintura, orfebrería y juegos criollos.
Desde las 13 en adelante desfilarán por el escenario grupos de danzas y músicos de la comunidad chilena como Amigos de mi tierra, Lakitas de Oriente, Millaray, Rayuela Corta, Merken con Clave, Las Loicas y los Boquisecas, La Lucio Alberto y Flash Mob de Davo Fredes.

Este año la cueca, baile nacional de Chile, tendrá un protagonismo especial gracias a la interpretación de los grupos de danzas tradicionales como también a los cultores de la cueca brava o urbana, expresión que se ha ido expandiéndo en los últimos años, dándole nuevos bríos al baile.
El cierre del evento estará a cargo de la banda Daniel Muñoz y Los Marujos con un repertorio de folklore chileno y latinoamericano, en especial las cuecas urbanas.
Los Marujos vienen realizando un valioso trabajo de búsqueda y reinterpretación sonora, basado esencialmente en sus propias creaciones, todas inspiradas en diversos géneros musicales de raíz chilena y Latinoamericana.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario