Ahora
Loading...

@MauricioMacri: "Estamos construyendo consensos para un desarrollo equitativo y sostenible".

El presidente Mauricio Macri ratificó ante las Naciones Unidas su compromiso “con una Argentina protagonista e integrada al mundo” y sostuvo que “estamos construyendo consensos para un desarrollo equitativo y sostenible”.
Macri reafirmó los “legítimos e imprescriptibles derechos soberanos” de la Argentina sobre las Islas Malvinas y reiteró el pedido a Irán para que “coopere con las autoridades judiciales argentinas” y permita el avance de la investigación del ataque terrorista contra la AMIA.
El Presidente solicitó a los países “amigos de la Argentina” que eviten “recibir o cobijar bajo inmunidad diplomática a cualquiera de los imputados” por el atentado requeridos por Interpol.
En su mensaje ante la 73° Asamblea General del organismo, anticipó también que la Argentina elevará a la Corte Penal Internacional “la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana”.
Destacó, además, la necesidad de extremar la cooperación internacional para enfrentar “graves amenazas” de este tiempo, como “el crimen organizado, la ciberdelincuencia y el terrorismo”.

En ese sentido se expidió en favor de buscar “los consensos necesarios para diseñar una instancia judicial complementaria a nivel regional” con el objetivo de “luchar juntos” contra esos delitos.
El rol de la Argentina desde la Presidencia del G20 fue otro de los temas salientes que abordó el Presidente en su mensaje.
Macri puso de relieve que el país está ejerciendo esa responsabilidad con “con espíritu de unidad” y aseguró que los resultados que se están logrando hasta ahora en los distintos grupos de trabajo “invitan al entusiasmo”.
“Es un honor volver a esta Asamblea para compartir con ustedes una visión sobre la etapa que estamos viviendo los argentinos y ratificar nuestro compromiso con una Argentina protagonista e integrada al mundo”, dijo Macri en el inicio de su mensaje.
Sostuvo que “nuestro país está transitando un período de cambios profundos, que decidimos atravesarlo con humildad para aceptar las dificultades y con la convicción de hacer los esfuerzos correctos”.
“Sé que el esfuerzo es grande y quiero agradecerle a cada argentino por eso Sabíamos que no sería fácil, porque estamos cambiando sin tomar atajos y sin comprometer el futuro. Estamos construyendo consensos para un desarrollo equitativo y sostenible”, señaló.

Mirá el video:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario