Ahora
Loading...

@UrtubeyJM: “Buscamos que toda la respuesta de salud del Gobierno esté más cerca de la gente”. @GobiernoSalta

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía la inauguración del nuevo edificio del centro de salud Nº3 Raúl Goytia del barrio Hernando de Lerma, que optimizará la atención de los pacientes de la zona y barrios aledaños sumando nuevos servicios y especialidades.
Fue inaugurado este mediodía el nuevo edificio del centro de salud Nº3 Raúl Goytia del barrio Hernando de Lerma que permitirá optimizar la atención de los pacientes de la zona y barrios aledaños y brindar asistencia en doble turno, con capacidad médica plena. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Mirá el video: El centro de salud brinda cobertura a más de 4600 personas de los barrios Ceferino, San Antonio, Villa Soledad y macro centro, incluido Hernando de Lerma. La obra forma parte del proyecto que emprendió el Gobierno con el objetivo de transformar y fortalecer el primer nivel de atención, a través de la refuncionalización de los centros de atención primaria.
“Hemos invertido en este lugar 7 millones de pesos para poner en condiciones el edificio para quienes trabajan acá y para los pacientes. Con esto se busca que toda la respuesta de salud del Gobierno esté más cerca de la gente", expresó el Gobernador agregando que "lo principal es que las personas no tengan que atenderse al hospital, sino que puedan evacuar todas sus consultas en el centro más cercano a su casa y luego, si hay una cuestión de mayor complejidad, asistir al hospital de cabecera”.
En igual sentido expresó que “la idea es seguir inaugurando centros y generando este complejo sistema en donde tratamos de llevar cada vez más especialidades programadas y rotativas a los centros de salud para que la gente no tenga que ir al hospital”. A lo que agregó que se empezará con el servicio de rehabilitación y kinesiología. 
Por otro lado y teniendo en cuenta que hoy se celebra el Día de la Sanidad, el Gobernador felicitó a los trabajadores de salud por su esfuerzo y vocación.  “La provincia de Salta está batiendo récords en indicadores sociosanitarios que nunca habíamos logrado alcanzar”, resaltó Urtubey, explicando que esto tiene que ver con la importante inversión que se viene realizando en materia de infraestructura sanitaria pero que fundamentalmente tiene que ver con la vocación de servicio de cada uno de los trabajadores de salud. “Ustedes son los verdaderos protagonistas”, aseguró.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario