Ahora
Loading...

Cilsa celebró el Día Nacional de la Solidaridad.

Por octavo año consecutivo, CILSA, la organización no gubernamental que cumple 50 años de vida y cuya Presidenta es Silvia Carranza, entregará los Premios CILSA al Compromiso Social 2016 a diversas figuras del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que, con pequeñas y grandes acciones, ayudan desinteresadamente a ONG’s, fundaciones e instituciones sin fines de lucro que luchan por un mundo mejor.

 La gala solidaria, cuya maestros de ceremonia serán Federica Pais y Valmiro Mainetti, se realizará el martes 23 de agosto, a las 18 horas, en el Salón Fiestas (que estará ambientado por Ramiro Arzuaga) del Plaza Hotel Buenos Aires, ubicado en Florida 1005, Capital Federal.
Durante la misma, se otorgará el Premio a la Trayectoria Solidaria, el Premio al Compromiso Social Internacional, el Premio al Programa de Televisión Comprometido y los Premios a la Iniciativa Solidaria, entre otros. También se entregarán la Distinción de Honor “Ciudadana Solidaria Comprometida” y el Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometida.

 La fecha elegida para la entrega de los Premios CILSA al Compromiso Social es muy importante, porque es víspera del Día Nacional de la Solidaridad que, en la Argentina y desde 1998, se celebra todos los 26 de agosto, en conmemoración del natalicio de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa Calcuta.
Cabe destacar que las estatuillas de los Premios CILSA al Compromiso Social (declarados de “Interés Cultural” por el Senado de la Nación) fueron creadas por la reconocida artista plástica internacional y Personalidad Destacada de la Cultura, Nora Iniesta. La escultura del Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida estará intervenida por Antonella Semaán, una integrante de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie. En tanto que la Distinción de Honor “Ciudadana Solidaria Comprometida” es una obra forjada en plata por el destacado orfebre Fabián Ortega, titular de “Plata Madre”.

Mirá el video:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario