Ahora
Loading...

Hoy se llevó a cabo en el Congreso Nacional la jornada federal por el proyecto de VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis.

Hasta allí llegaron representantes de todos los ámbitos, fue el director del Show del Ángel, Osky Beigbeder quien acompaño a Alejandra Elcura, presidenta de la liga LGBT. 
En horas de la mañana uno de los despachos dentro del congreso fue el escenario para pedir que sea ley ya. La Diputada Carolina Gaillard reclamo la urgencia de salida de este proyecto, por su parte Osky Beigbeder hizo saber su opinión sobre la salud que involucra a todos que debe ser prioridad y no demorarse por intereses políticos.
La iniciativa establece el acceso universal y gratuito a la salud, pública y privada, quienes están obligadas a brindar asistencia integral, universal, gratuita, a las personas expuestas y/o afectadas por esas patologías.
Entre otras cuestiones, el proyecto propone la conformación de una Comisión Nacional de VIH, Hepatitis Virales, otras ITS y Tuberculosis, integrada de forma interministerial e intersectorial por representantes de los organismos estatales, sociedades científicas, organizaciones de la sociedad civil con trabajo en VIH, hepatitis virales, otras ITS y tuberculosis.
También el proyecto plantea un régimen de jubilación especial, de carácter excepcional para las personas con VIH y/o hepatitis B y/o C, así como una Pensión No Contributiva de carácter vitalicio y no contributivo, para quiénes se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
De este modo, quienes acrediten al menos 10 años desde el diagnóstico de la enfermedad y 20 años de aportes jubilatorios, pueden solicitar la jubilación a partir de los 50 años de edad.

Mirá el video:


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario