Ahora
Loading...

Volvieron a Maldonado los cañones y cureñas que formarán parte de la recuperación de la Batería del Medio.

A las 5 de la madrugada la IDM completó el traslado de los mismos. Eran pertenecientes a la Isla Gorriti y habían quedado en un depósito judicial hasta que la administración del intendente, Enrique Antía los recuperó y trasladó al Departamento. 
Formarán parte de la reconstrucción histórica que pone en valor un lugar que conformaba un sistema de defensa de la bahía de Maldonado, junto al existente en la Isla Gorriti y otros.
Ante el avance del mar en esa zona, ubicada en Parada 17 y medio de Playa Mansa, la batería corría riesgo de desaparecer.
El traslado y recuperación es considerado por la IDM un proceso de rescate y recuperación de una instalación histórica.
Es una ruina colonial que fue declarada Monumento Histórico Nacional y llevaba más de 300 años de abandono.
En la explanada de piedra existente, había cuatro cañones de artillería, que fueron recuperados. 
El mar había erosionado este lugar histórico, motivo por el cual, junto a la Comisión de Patrimonio, la Dirección General de Cultura, el Municipio de Maldonado y arqueólogos, se concretó el traslado más arriba de la batería.
La inversión supera los 12 millones de pesos y reposa en la recuperación de una de las construcciones más antiguas del Uruguay.
Con el asesoramiento debido se desmontó piedra por piedra y se reconstruyó más arriba en la faja costera, evitando la erosión del mar y sumando un atractivo cultural y turístico de importancia para Maldonado.





Maldonado Tierra de Eventos: Show de Lucas Sugo.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario