Ahora
Loading...

Visita de vecinos de la Comuna 7 a la Central de Emergencias del 911.

Un grupo de vecinos de la Comuna 7, de los barrios de Flores y Parque Chacabuco, visitó la Central de Emergencias del 911 de la Policía de la Ciudad, en Constitución, donde se reciben un promedio de 6.500 llamadas diarias.
Los ciudadanos fueron recibidos por Elizabeth Caamaño, subsecretaria de Convivencia y Orden Público del Ministerio de Justicia y Seguridad y por representantes de la Policía de la Ciudad.
“Nos visitaron vecinos de la Comuna 7 y vinieron para saber qué pasa con sus llamados cuando se comunican, todas las intervenciones, cómo se arma el Mapa del Delito, cómo se derivan los vehículos y ver de primera mano el trabajo que hace la Policía de la Ciudad y todo el Sistema Integral de Seguridad Pública para atenderlos diariamente”, comentó Caamaño.
La funcionaria destacó “la combinación de toda la información de los sistemas y la tecnología con los datos que aportan los vecinos para generar las políticas criminales y de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”.
“La idea es que aquellos que se acerquen al programa Comisarías Cercanas y se interesen por entender cómo trabaja la Ciudad de Buenos Aires, tengan la posibilidad de venir a conocer el 911”, agregó Caamaño.
La Central de Emergencias del 911 recibe alrededor de 6.500 llamadas por día y a partir de la comunicación entablada con los vecinos se irradia una alerta y se desplazan los móviles de Policía de la Ciudad, Bomberos o SAME, según corresponda en el requerimiento.
Además, se sumó en el último tiempo el servicio de video llamada, que les permite a los oficiales transmitir en vivo imágenes y audios de un incidente desde la cámara de los teléfonos celulares del personal policial.
Los vecinos interesados en participar de estos encuentros, pueden anotarse ingresando en: Recorridas

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario