Ahora
Loading...

Se realizaron actividades de concientización sobre diabetes en el hospital Señor del Milagro.

Hoy, profesionales de la unidad de Diabetes y los programas de Nutrición y Enfermería del nosocomio, por el Día Mundial de la Diabetes, llevaron a cabo actividades para que la comunidad tome conciencia sobre la importancia de la alimentación saludable, la actividad física y el control médico.
En el nosocomio se brindaron charlas informativas, prueba de glucosa en sangre y se ofrecieron alimentos e infusiones saludables.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “la diabetes es una enfermedad silenciosa que, si no es controlada oportunamente, afecta órganos vitales como el corazón, los riñones y ojos”.
Además, aseguró que la patología requiere de un diagnóstico oportuno y un tratamiento preventivo.
“Salta tiene establecimientos diseñados para la diabetes como el hospital Arturo Oñativia. Las personas deben consultar con celeridad para que se haga un análisis del síndrome metabólico”, dijo.
Por su parte, el director de la Unidad de Diabetes, Ariel Cáceres, explicó que “cuando se obtiene un diagnóstico precoz se evita o se disminuyen la posibilidad de complicaciones crónicas”.
“El hospital Señor del Milagro brinda tratamiento, control y seguimiento a las personas que contrajeron la enfermedad”, afirmó el especialista.
Los interesados en realizar la consulta con un profesional deben solicitar el turno a través de la línea de atención ciudadana 148, o en ventanilla del programa de Estadísticas del establecimiento, de lunes a viernes, a partir de las 7.

Sobre la Diabetes
La diabetes es una afección crónica, vinculada con la alimentación y prevenible con hábitos saludables. Se caracteriza por el aumento de azúcar en la sangre, lo que se conoce como hiperglucemia y puede causar daño en las arterias y otros órganos como riñones, ojos, corazón, cerebro y piel.
Cuando no se trata adecuadamente, los niveles de azúcar en sangre pueden incrementarse en forma excesiva y provocar complicaciones agudas a corto y largo plazo, comprometiendo el estado de salud general.
Puede afectar a jóvenes y adultos y permanecer sin síntomas durante años, por lo que se dice que es una enfermedad silenciosa. Para diagnosticarla, se requiere un análisis de sangre, aunque mediante un test sencillo, que la persona puede realizar en pocos minutos, se pueden detectar factores de riesgo.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario