Ahora
Loading...

Ministra de Seguridad de La Rioja visitó el Centro de Emergencias 911 de la Policía de la Ciudad.

Asís encabezó una delegación de funcionarios que recorrieron y asistieron al manejo del sistema de emergencias, ante la incipiente instalación de un centro operativo 911 en la provincia, la primera en el Norte argentino.
“La ministra Asís y los funcionarios vinieron a conocer la tecnología, intercambiar experiencias para mejorar y darle más seguridad a los vecinos. En este caso basado en un 911 de alta complejidad como es del de la Policía de la Ciudad, que atiende más de 8 mil llamadas diarias y brinda seguridad y respuesta a la emergencia a las 3 millones de personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires y a las más de 3 millones de personas que ingresan de forma diaria”, sostuvo D’Alessandro.
El funcionario porteño señaló que “por ser la Policía de la Capital Federal apostamos fuertemente a la participación y a la coordinación de la seguridad con todos las fuerzas y los ministerios de las diferentes provincias, como en las reuniones como en el Consejo Federal de Seguridad para intercambiar experiencias y enriquecernos en todo lo que es darle repuesta de seguridad a los vecinos y poder mejorar las funciones que tenemos desde este Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”.
Asís destacó que la visita sirve para “ver los avances que la Ciudad tiene en materia de seguridad y poder cotejarlo con lo que es nuestro incipiente, nuestro naciente 911 en el Norte del país, que tiene el mismo sistema Soflex, y llevarnos todo lo que es la nueva tecnología para poder incorporarla a nuestro nuevo centro operativo”.
“Tenemos una idiosincrasia y un microclima que es bastante diferente. Una población bastante menor, otro tipo de delitos, si se quiere, pero tenemos puntos en común. Por lo tanto es muy importante, como digo, poder llevarnos desde lo que es la instalación de cámaras en los móviles, todo el sistema de video llamadas en los lugares que todavía no están instaladas, entre otros puntos”, agregó la funcionaria.
Por su parte, Berard explicó que los funcionarios visitantes “están interesados en ver cómo vamos desarrollando nuestra actividad en el sistema de emergencias” y “cómo adaptar sus medios tecnológicos y recursos humanos, principalmente en La Rioja Capital”.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario