Ahora
Loading...

La Mole Moli y El Búfalo Ortiz: “Arriba del ring nos sentimos como en casa”.

En el mes de febrero, los dos boxeadores se van a enfrentar por primera vez. “Acepté pelear con el Búfalo sin saber quién era: me tengo mucha fe”, asegura el cordobés que hace siete años no se sube a un cuadrilátero. “Nunca le tuve miedo a una pelea y mucho menos ahora que soy campeón del mundo”, responde el luchador de José C. Paz que a mediados de 2021 defenderá el título ante el mexicano Arturo El Toluco Contreras.

-¿Cómo nació esta pelea?
Búfalo: Cuando el mundo se cerró a causa de la pandemia, se me ocurrió armar un par de duelos en Argentina.  Dentro de unos meses voy a tener que defender el título y para eso necesito pelear. Eso me mantiene vivo.

- ¿Y a usted se le ocurrió retar a La Mole?
Búfalo: Sí, lo llamé por teléfono y le dije: “¿Cordobés, estás para pelear? ¿Te bancás un mano a mano?”. ¡Y arrancó como una moto de alta cilindrada! (carcajadas).
Mole: Estaba tomando mate dulce, bien dulce como me gusta a mí, y cuando me empezó a torear, se me cayó al piso. ¡Me quería subir a la camioneta y venir a Buenos Aires a buscarlo!

- ¿Qué tipo de combate imaginan?
Mole: ¡Uno dónde lo c… a palos! Si peleábamos en Vale todo, donde el Ale es campeón del mundo, yo no tenía ninguna chance. No puedo ponerme a pegar patadas o ir a la lucha tipo catch. Pero con las reglas del boxeo me le animo a cualquiera.
Búfalo: Más allá del resultado, imagino un gran espectáculo para la gente. Después de todo lo que sufrimos por la pandemia, los argentinos nos merecemos un show espectacular.

- ¿Después de tantos meses sin poder pelear, están ansiosos por subirse a un ring?
Mole: Si fuera por mí, me subo mañana. Pasaron siete años desde mi última pelea, pero tengo las mismas ganas de siempre. Arriba del ring nos sentimos como en casa. Por suerte para El Búfalo la pelea se extendió unos días más…

- ¿Por qué por suerte?
Mole: ¡Porque así puede seguir comiendo normal! ¡Después de la pelea va a tomar sopa una semana! (Risa fuerte).

- Alejandro, es hora de que recoja el guante: ¿qué le responde a Fabio?
Búfalo: Me habían dicho que los cordobeses eran muuuy bocones… ¡pero nunca imaginé que tanto! (carcajadas). Me quiere meter miedo, pero no va a lograrlo. Hablamos 10 veces por teléfono y ya le saqué la ficha… Ya lo dice el refrán: ¡Perro que ladra…!
Mole: Ojo que este perro no muerde… ¡pero no sabés cómo pega!

- ¿Fabio, qué se siente volver a pelear a los 51 años?
Mole: Es un lindo desafío, siento que la vida me dio otra oportunidad. Por eso cuando el Búfalo me llamó arreglamos la bolsa y me puse a entrenar.

- ¿En un gimnasio sofisticado?
Mole: Naaa, ¿qué gimnasio? Yo hice toda mi carrera al estilo Rocky Balboa. Mi entrenamiento es correr a orillas del río, o cortar leña con un hacha. Y así me estoy preparando para volver con todo.

- ¿Alejandro, el entrenamiento para defender el título del mundo difiere mucho con el de esta pelea?
Búfalo: Se parecen en algunas cosas y en otras no tanto. Tenía que pelear el 4 de abril y me estaba preparando con un nivel de intensidad extrema. Pero cuando arrancamos con la pandemia, bajé mucho las cargas y me relajé un poco. Pero ahora que estamos a un mes de este combate volví al doble turno.

- Se llevan 10 años: ¿la diferencia influye?
-Búfalo: En este tipo de peleas no. Los dos somos tipos grandes y creo que vamos a disfrutar del espectáculo. Yo no sé si en otra etapa de mi vida me hubiese juntado a comer con mi rival antes de la pelea, y hoy estamos en un asado juntos.
Mole: En mi caso, siempre he comido asados con mis rivales, antes y después de cada pelea. Con el único que nunca me pude juntar fue con El Carnicero Díaz…

- ¿Por qué?
Mole: Porque en el único lugar donde nos pudimos ver fue arriba de un ring. Una vez intentamos hacer una conferencia de prensa y nos terminamos cagando a palos. No nos podemos ni ver.
Búfalo: El caso de la Mole con El Carnicero es una excepción en miles. Por lo general, siempre hay buena onda con los rivales. Pero hay personajes a los que les gusta eso de calentar el ambiente antes del combate… ¡Un especialista en eso es Acero Cali!

- Los dos consiguieron trascender a sus vidas deportivas, estuvieron en televisión y son personajes que la gente reconoce en la calle. ¿Ese es un plus en este espectáculo?
Mole: En mi caso creo que sí. Cuando me retiré del boxeo me convertí en un personaje fuera del ring y logré trabajar en televisión, radio y teatro. ¡Todavía me siguen llamando para que haga distintas presentaciones en eventos privados!
Búfalo: Yo participé como actor en la serie El Marginal 2, en Puerta 7, y en la serie de Monzón. Ahora escribí la historia de mi vida y vamos a hacer una película junto a la productora Límbico Films de Pablo Bucca y Hernán Findling. Me gustaría que Sergio Maravilla Martínez haga del Búfalo, eso sería un sueño.

- ¿Le hicieron la propuesta?
Búfalo: Sí y a Sergio le gustó la idea. Ahora le vamos a pasar el guion y después se tiene que sentarse a ver el tema de su contrato. Es más, ya me confirmó que va a venir a ver esta pelea que vamos a hacer con La Mole.

- ¿Usted Fabio, a qué actor elegiría para hacer la película de su vida?
- Me preguntaron lo mismo el otro día. Si pudiera elegir, lo llamaría a Mike Tyson: ¡Tiene una pegada muy parecida a la mía! ¿No me crees? ¡Preguntale al Búfalo después de la pelea, él te va a decir! (carcajadas finales).





Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario