Ahora
Loading...

Volvieron los casamientos en la Ciudad: las primeras parejas ya tuvieron su ceremonia.

El Gobierno porteño, a través del Registro Civil y Capacidad de las Personas, habilitó el pasado jueves 29 de octubre enlaces para que las parejas puedan contraer matrimonio en la nueva normalidad.
Los primeros casamientos se llevaron a cabo en el patio abierto del Registro Civil central (Uruguay 753), con el distanciamiento de 1,5 metros por persona y un límite de hasta diez invitados como máximo, además de los novios, los testigos y el oficial público.
Para evitar acumulaciones de gente, el ingreso y el egreso al lugar de todos los que participan en una ceremonia está aislado del que tiene el resto de los vecinos que asiste a realizar otro tipo de trámite, como el de la solicitud de DNI o el de la inscripción de nacimientos.
Hay un límite de diez invitados como máximo, además de los novios, los testigos y el oficial público.
Además, en pos de garantizar el cuidado de todos los presentes, entre ceremonia y ceremonia un equipo de limpieza se encarga de desinfectar las mesas y las sillas disponibles.
El Registro Civil porteño abrió los turnos hace dos semanas a través del sitio web del Registro Civil. Allí se inscribieron 250 parejas, de las cuales 100 solicitaron casarse en la sede de Uruguay, 100 en la comuna 14, 25 en la 5 y otras 25 en la 2.
“Estamos muy contentos de poder volver a brindar el servicio de casamientos en la Ciudad, con el foco puesto en cumplir el protocolo de Covid-19.
La semana pasada inauguramos la sede del Registro Civil central junto con las comunas 2, 5 y 14, y en las próximas semanas se irán sumando más comunas”, explica el director general del Registro Civil porteño, Facundo Bargallo.
A su vez, agrega que “se está tratando de priorizar a los casos que realmente tienen necesidad”, y sostiene: “Aproximadamente un 20% de las personas se casan igual, pese a que no se pueda festejar ni viajar”.
Del mismo modo, Bargallo asegura que desde el 13 de marzo hasta la actualidad “solo pudieron comprometerse 385 parejas” que tenían justificada la unión por contrato laboral desde el exterior y bajo condiciones in extremis. Además, más de 7.000 bodas y 2.500 uniones convivenciales fueron canceladas.
Los períodos del año con más casamientos son los que van desde septiembre hasta diciembre y desde febrero hasta principios de abril: antes de la pandemia, en esas fechas se solían casar hasta 1.300 parejas por mes. A su vez, durante el resto del año lo hacían de 800 a 1.000 matrimonios y en materia de uniones convivenciales de 350 a 400, según fuentes del Registro Civil porteño.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario