Ahora
Loading...

Alberto Fernández: “Estamos garantizando que el Estado atienda el crecimiento y desarrollo de los niños”.

“Estamos garantizando que el Estado atienda el crecimiento y desarrollo de los niños”, aseguró el mandatario desde el Museo del Bicentenario, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y de Interior, Eduardo de Pedro. Participaron también los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Gustavo Sáenz.
“Por eso ponemos en marcha este programa para empezar por los que más necesitan hoy, los sectores más humildes y más empobrecidos que más precisan del Estado, de la militancia y de los curas”, explicó al tiempo que informó: “Empezamos por aquellos lugares donde los indicadores de los censos y las estadísticas indican que las necesidades básicas están más insatisfechas”.
En ese sentido, aseguró: “Tengo un enorme respeto por el trabajo que hacen los curas villeros, como todo el esfuerzo que ponen por sus barrios otros sacerdotes y miembros de otros cultos porque sé de la necesidad del pueblo de sentirse acompañado en la acción”, y agradeció “a todos ellos por ese esfuerzo, porque sin ellos todo hubiera sido más difícil en este tiempo que pasamos”.
Estuvieron también presentes intendentes de todo el país y representantes de organizaciones no gubernamentales, del ámbito religioso y de la sociedad civil.
Durante el acto, el padre Pepe Di Paola, valoró la decisión del gobierno nacional y afirmó: “Sabemos lo difícil del crecimiento y el desarrollo de los niños y los jóvenes, pero creemos en la comunidad organizada porque conocemos que las organizaciones del pueblo pueden fortalecerlos para crecer y desarrollarse en combinación con el Estado”.
En tanto, la intendenta de Lavalle, provincia de Corrientes, Lucrecia Vázquez, explicó que la creación de estos centros es importante para la población e informó que su municipio “tiene muchísimas necesidades, pero la mayor es proteger y promover la alimentación de los niños, garantizando la estimulación temprana”.
El programa es llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con las carteras de Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidad, y apunta a construir los primeros 300 centros entre 2021 y 2022.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comentarios :

Publicar un comentario