Ahora
Loading...

Adriel Yanel muestra toda su sensibilidad en “Cerca de Mí”, su nuevo EP.

"Cerca de Mí" es la consecuencia de un trabajo de años, que involucró la preparación y autogestión de un músico que supo resolver los gajes de una industria para pocos. Adriel Yanel, enfocado en la innovación del pop abre paso con el EP (reproducción extendida) con melodías nuevas, letras románticas y un mensaje para los artistas del público.
“En los 90 arrancó una camada fuerte del pop, las boy bands aparecieron y a mí me habían regalado lo último de los Backstreet Boys”, contó el cantautor. En ese momento sólo tocaba al ritmo de Luis Miguel y Cristian Castro con la guitarra que le había regalado su hermano. Pero el disco produjo un quiebre: “Entonces comencé a soñar con tener mis propias canciones”.
El arte se manifiesta de diferentes maneras, sólo en algunos queda plasmado, en este artista pasó por múltiples fases. Formó parte de bandas, se hizo manager e incluso creó su propio sello: “Quise conocer primero la espalda de las discográficas. Hay una utopía de que te encuentre un productor y te paguen por tu talento, pero es difícil lograrlo. Ante eso, empecé a ayudar a otros y a profesionalizarlos”.
Fue ahí donde, junto a un amigo creó en 2015 Cassette 90. Esta agencia musical surge de ver las trabas de la industria: “Tratamos de unificar áreas, desde lo legal al lanzamiento. Había que encajar ciertas piezas de un rompecabezas: prensa, diseño y producción, entre otras”.
En medio de su camino como manager, Adriel Yanel continuó con su proyecto y trabajó su voz con la regla de no copiar a nadie: “Tardé diez años en componer la canción Cerca de Mi. Me obsesioné, la produje mil veces y no me conformaba, no sonaba como tenía en mi mente”, dijo y remarcó que lo que escribe son sucesos reales y que su dedicación a otros artistas lo ayudó a entender lo que quería: estar a la altura para hablarle al amor.
“Soy un romántico del pop. Terminar el primer tema de este EP me enseñó a cerrar etapas. Una parte importantísima fue recibir ayuda de mis seres queridos”, destacó. Sin embargo, ese fue nada más el principio, ya que continuaría con una letra que había empezado a componer a los 17: “A ver Amor no había tenido un fin sino hasta que me encontré conmigo mismo”.
Ríndete a Mí siguió en el proceso. Se trata de la primera versión en español de la balada de Richard Marx, Surrender to Me. “Es un tema que me gusta desde siempre, es de la película Traición al Amanecer”, comentó acerca de su primera adaptación y agregó: “Quise lograr que la canción suene amigable en español. Tuve la ayuda de Mayra Bucceri, con quien canto el tema”. Luego de la transición que atravesó con esta balada llegó la madurez total del EP: Ficción, la canción que cierra lo que inició como un deseo. Pero se transformó en un giro en el género POP.
De Argentina a Egipto: el viaje que hizo Cerca de Mí.
Editado por Cassette 90 consta de cinco canciones que rescatan la esencia de bandas como Backstreet Boys, NSYNC con influencias de cantantes latinos románticos, como Ricky Martin, Cristian Castro y Luis Miguel.
El EP nos trae un material discográfico dirigido por el mismo cantautor en coproducción con productores de renombre en la industria discográfica como:
Mauro de Tommaso A&R de Sony Music Argentina nominado como “Productor del Año” en los Premios Gardel y destacado entre los mejores Productores Latinos 2020 por la revista Billboard N° 87.
Daniel Ovie ingeniero de masterización multipremiado en numerosas ocasiones a Los Premios Grammy Latinos.
En el broche de oro el productor cañuelense Jonathan Burgos de alcance internacional en Ríndete a Mí feat. Mayra Bucceri en la primera versión en español de la balada de Richard Marx "Surrender to Me"
La colaboración para esta obra derivada fue realizada por Guillermo de Medio compositor de David Bisbal y Mike Oddone ingeniero de sonido de artistas como Alex Ubago, Thalia, entre otros.
El camino para crear una tapa que refleje las emociones que se intentan transmitir a través de este EP fue largo. Hubo un sinfín de bocetos y reuniones con diseñadores de Sudamerica. Pero nadie había logrado volcar en una imagen el alma del disco hasta que, desde Egipto, Hussam Eissa le puso su corazón y su impronta al arte de tapa, que no deja a nadie salir del asombro por los detalles y los recuerdos que utilizó para darle un rostro a Cerca de Mí. "Una maravilla. Pudo captar toda la esencia de las canciones y plasmarlo de forma increiblemente sensible", describió Adriel Yanel, el protagonista de la historia que él mismo va a contar en forma de música.
Este artwork incluye todo lo que está unido a las letras del artista: sus padres, sus películas y bandas preferidas. "Probé muchos diseñadores y ninguno le puso tanto amor y dedicación a mi idea. Hussam me reunió conmigo mismo en la habitación donde creé todo". Eissa ha trabajado en más de 120 proyectos, uno de ellos es este y el agradecimiento por cómo evocó emociones en un solo montaje será infinito.

Mira el vídeo:

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario