Ahora
Loading...

"NOSOTROS NUNCA MORIREMOS", participación histórica en el Festival de Cine de San Sebastián. @edu_crespo @nosotrosnunca

Medios del mundo destacaron que una actriz transexual hiciera un papel de una mujer cisgénero y recalcaron la importancia de este hecho en la lucha por la diversidad.
Romina Escobar, en la conferencia de prensa que se realizó luego de la proyección, declaró: «Para mí es muy importante este personaje. Porque pensábamos si había pasado anteriormente. Yo soy una actriz trans que está haciendo este personaje. Y para mi es muy importante, porque las películas anteriores en las que participé siempre era llamada para hacer personajes de prostitutas o de peluqueras. O solo era una media de red y un taco aguja. La gente que hace películas solo nos leía así. Como solo eso. Por eso para mi fue muy importante hacer este personaje. Hace un tiempo me había preguntando sobre un actor o actriz que hacía un personaje trans (...). Así como esos directores, productoras, llaman a esas actrices para hacer de trans, estaría buenísimo que nos llamaran a nosotras para hacer papel otro tipo de personajes. Y acá está, a las claras, Eduardo Crespo haciendo historia.

Luego de la proyección, estas fu
eron algunas de las repercusiones de la prensa especializada:
"La película avanza únicamente pendiente de su claridad, de su empeño en recrear ese momento por fuerza extraño (la muerte de un ser querido) (...) Es una historia de crecimiento, pero también lo es de extrañamiento. Flota."
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Melancólico y elegante road-movie hacia el más allá (...) una historia, tan bien escrita como realizada."
Carlos Loureda: Fotogramas
"Conjuga la reflexión metafísica con el calmo retrato ambiental (...) una película que, poco a poco, se empapa de misterio sin incurrir en ningún aspaviento formal"
Enric Albero: Diario El Cultural
"La película reflexiona sobre la primera fase de duelo, comprensión e interiorización de lo sucedido."
Amalur Artola: Naiz.eus
"Lo que sí se sustenta y de manera férrea es la prosa de este realizador argentino cuyas maneras denotan el origen de su aprendizaje y su milimétrica plasmación de un estilo asumido. (...) Crespo se adscribe a los modos y maneras de una narrativa argentina que arranca de la Lucrecia Martel de sus inicios."
Juan Zapater: Noticias de Navarra

Mira el vídeo:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario