Ahora
Loading...

Juani de #Los Totora: "En Argentina puede pasar una cosa como en el 2001, y no me da ninguna felicidad decirlo".

Invitado a programa que conduce Jimmy Castilhos, Juani Giorgetti integrante de "Los Totora", dialogó sobre el nuevo show que están preparando para este 4 de Octubre y disparó fuerte cuando le preguntó ¿cómo estaban pasando este momento tan difícil?: "Sentimos que lo que paso este año fue tremendo, hoy vivimos con mucha incertidumbre. Somos un país maravilloso, que nos han gobernado terriblemente mal en nuestra historia, y mucha culpa es nuestra también. Porque somos un país que no supo reaccionar en los momentos en que pudimos haber reaccionado. Hablo del pueblo, de la gente y por supuesto de los políticos, porque los responsables son los políticos. La mayoría de la gente no tiene nada que ver. Pero deberíamos reaccionar más fuertes, porque (los Políticos) se nos ríen en la cara constantemente", comentó Juani sobre la situación política del país vecino.
"Las ideologías de cada uno, yo las respeto. Lo que me cuesta entender, como hay gente que valora un discurso equitativo de millonarios, de políticos millonarios, porque acá en la Argentina los que son millonarios son los políticos. El mismo que te dice: vos tenés mucho, tenés que sacarte para darle a otro que tiene poco. Pero el que te está dando ese discurso es el que más tiene, y no lo hace. Hay que hacernos responsables, todos, pero el mayor responsable es la clase política detestable y totalmente incapaz. Acá los políticos juegan con los bigotes del león, hasta que algún día (el pueblo) te da esa mordida", sentenció el cantante.
Sobre la situación económica, le dijo a Jimmy: "No me parece mal que se restrinja la compra de dólares, pero paulatinamente. Fijate que vino (Mauricio) Macri, un gobierno que hizo todo mal y liberó el cepo del dólar, y venia cualquiera y compraba 100.000 dólares, tampoco está bien. Yo soy de la idea que en la Argentina hay que hacer las cosas por etapas, en nuestro país nunca hubo grises todo es negro o blanco. Hoy estamos en un momento donde el gobierno dijo, se están yendo todos los dólares. Y tenemos un corralito que nos lo están camuflando. Pero el día que explote, acá puede pasar una cosa como en el 2001, y no me da ninguna felicidad decirlo", opinó con preocupación el cantante sobre el vecino país.
Jimmy le preguntó ¿qué opinaba sobre los argentinos que están tramitando su residencia para venirse a Uruguay?
"Yo tengo una visión particular, mi familia está ligada al Uruguay por los abuelos de mi hija. No veo con malos ojos vivir en Uruguay a quien decida hacerlo. Es un país que me encanta, nosotros sentimos esa hermandad, vamos todos los años a trabajar y a disfrutar. No me parece mal que la gente busque otros horizontes, porque la Argentina los está echando. Nadie quiere dejar su patria. Mucha gente que se fue, no se fue de vacaciones, se fue por necesidad, se fue porque se siente echada de su propio país. Y también  valoro los que se quedan acá a lucharla a buscar una solución. Me gustaría vivir en una Argentina de la cultura del trabajo y que (la gente) no espere que le caiga de arriba, y eso se logra con educación. Que vuelva la cultura del trabajo y la educación. Yo les agradezco a mis padres habernos inculcado la cultura de la educación, formarse. Fijate que yo soy periodista y mi hermano Nico (Giorgetti) es abogado. Pero decidimos dedicarnos a la música y fijate que esa formación nos sirvió para que Los Totora fueran una banda que trabaja. Mi hermano gracias a su formación letrada ha podido hacer los contratos de trabajo. Y en mi caso, me dio un montón de herramientas para una entrevista, o para dirigirme a 20.000 personas¨, finalizó diciendo Juani Giorgetti, integrante de Los Totora.
"El próximo domingo 4 de octubre a las 20 horas, y luego de 6 meses de estar sin tocar, haremos un recital por stream para todo el mundo. Espero que nos acompañen desde el Uruguay, ya que pueden adquirir su pase por ticketek.com.ar, por solo 400 pesos argentinos (aprox. 3 dólares), queremos que nos acompañen, que hagan lugar en el living y bailen con nosotros".
Por Gustavo Descalzi.


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

1 comments :

  1. The article looks magnificent, but it would be beneficial if you can share more about the suchlike subjects in the future. Keep posting. como comprar seguidores

    ResponderEliminar