Ahora
Loading...

Se presenta la experiencia On Demand de Mi Fiesta, obra de Mayra Bonard y Carlos Casella. @DucheZarate

Dijo Alejandro Lingenti en La Nación: “A lo largo de una hora Bonard exhibe su destreza física, expone su cuerpo y su intimidad y potencia con los agudos textos escritos por Pedro Mairal la densa carga de sentido de la obra, dirigida por el experimentado Carlos Casella”.
Dijo Alejandra Varela en Página/12: “Hay una celebración en Mi fiesta que  parece finalizar o que aguarda a comenzar cuando la función termine. Como si esta obra que Bonard creó junto a Carlos Casella fuera el intervalo de un mundo que ya supo derramarse en una instancia previa y aquí queda algo de esa  hilaridad desconectada del  recuerdo“.

Una obra de Mayra Bonard y Carlos Casella.
Cruzando monólogos y acciones de exigencia física, MI FIESTA habla en primera persona sobre la curiosidad, el cuerpo, el sexo y la ferocidad. Y lo hace construyendo un diálogo entre la alteridad y lo confesional, donde el cuerpo es propio y ajeno a la vez. La protagonista es objeto de una auto experimentación, traza un mapa de la memoria sensorial y elabora una experiencia escénica con resonancia política sobre el cuerpo femenino.

Por Pedro Mairal
“Mi fiesta revela lo imposible de conocer en los demás: la intimidad absoluta. Vuelve pública la oscuridad privada. Una mujer se empodera en sus rituales, se ata y se desata en los trances de la experiencia física, camina sobre el hielo fino de la inconciencia, en un loop de sueños autobiográficos y escenas recurrentes. Se envuelve, se ramifica, con delicada furia, en pleno control de su fuerza. ¿Qué está haciendo esa mujer? Entre el duelo y el desafío, entre el rechazo y la atracción, manifiesta el territorio de su cuerpo en perpetuo ensayo.
Repasando recuerdos, su cuerpo se vuelve ahora objeto propio, capaz de diversas potencias. En la fragilidad, en su caja de cristal, en su armonía efímera, el yo volátil se difumina, se disuelve en movimiento, en desconcierto y en una narrativa estallada. El cuerpo es lo único que se ve, atrapado en su dimensión táctil, explorando los materiales, transitando los pasajes entre la elevación de la gracia y la disrupción disonante. Siempre en la incertidumbre performática, en estado de pregunta, ocupando el espacio del misterio, como un pájaro que se acaba de volar.”
MI FIESTA es un proyecto producido en 2018 por TACEC -Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata-, coproducido por el Centro Cultural San Martín, y subsidiado por Prodanza - Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-
Se estrenó en el TACEC en mayo 2018. Luego realizó una temporada en el Cultural San Martín, CABA.
Participó en el Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires, en octubre 2018 en CABA.
Fue seleccionada e invitada a participar en FIBA, Festival Internacional de teatro de Buenos Aires, en enero 2019.
Participó en Cena Brasil Internacional, Río de Janeiro, Brasil, junio 2019.
Invitada por La Manufacture, para participar en Avignon off, Francia 2020.
Jueves 20 al domingo 23 de agosto.
Venta de localidades por Tickethoy

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario