Ahora
Loading...

Enfermeros y agentes sanitarios son actores clave en la inmunización.

En el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, saluda y efectúa un reconocimiento a enfermeros y agentes sanitarios, quienes aplican las vacunas del Calendario Nacional en el sistema público de salud.
“Ellos son trabajadores incansables y apasionados en la tarea de llegar a la comunidad con las vacunas, promoviendo la prevención; sin ellos ningún programa de inmunización podría tener éxito, por más completo que fuera”, expresó, la Ministra. 
También la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, hizo un reconocimiento “a los vacunadores, enfermeros, agentes sanitarios y todo el equipo de salud que interviene en esta actividad tan importante en la prevención, que es la vacunación”.
El 26 de agosto ha sido instituido en la Argentina como Día del Vacunador y la Vacunadora, con la finalidad de reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que lleva adelante la tarea de vacunación, previniendo enfermedades hasta en los lugares más alejados en todo el país.
La fecha fue establecida en el año 2019, mediante la Ley N° 27.491, de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación. Entre otros aspectos, la norma da al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el Calendario Nacional de Vacunación, que contiene una veintena de vacunas, y promover su efectivo cumplimiento.
El 26 de agosto se recuerda el nacimiento del microbiólogo polaco nacionalizado estadounidense Albert Sabin, ocurrido en esa fecha de 1906. A mediados del siglo XX revolucionó la medicina al descubrir una vacuna oral contra la poliomielitis, enfermedad viral que en ese momento provocaba millones de muertes.
Sabin renunció a los derechos de patente sobre su descubrimiento, para facilitar su difusión mundial lo antes posible y frenar los efectos de la poliomielitis.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario