Ahora
Loading...

Comienzan las obras de 17 kilómetros de ciclovías en Corrientes y Córdoba.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, recorrieron las obras de las nuevas ciclovías en las avenidas Corrientes y Córdoba, que se extenderán por más de 17 kilómetros y finalizarán en aproximadamente un mes.
Felipe Miguel aseguró que “vamos a seguir apostando a los métodos alternativos de transporte como la bicicleta, que son sustentables, y que además en este contexto de pandemia reducen los riesgos de contagio”.
La propuesta de carriles exclusivos unirá a través de corredores directos los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el área central de la Ciudad. Este proyecto, que se suma a los 250 kilómetros de ciclovías existentes, apuesta a llegar a un millón de viajes diarios en bicicleta para 2023.
“Vamos a seguir apostando a los métodos alternativos de transporte como la bicicleta, que son sustentables, y que además en este contexto de pandemia reducen los riesgos de contagio”. (Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño)
“Estamos sumando 17 kilómetros de ciclovías a nuestra red de 250 kilómetros y por primera vez lo estamos haciendo en avenidas. Vamos a estar trabajando durante un poco más de 20 días”, detalló el Jefe de Gabinete.
A su vez, envió un mensaje a los vecinos y vecinas porteñas: “Aquellos que ya usan la bicicleta, que sigan usándola, que sigan apostando a estos medios de transporte, y a aquellos que todavía no, que se animen, y que si están en dudas respecto de usar el sistema de Ecobici, que lo hagan”.
Sobre este sistema, dijo que se realizan tareas de desinfección en “las estaciones de Ecobici y cada una de las bicicletas al menos dos veces por día”.
Por su parte, Mendez destacó que “esto es parte de lo que también llamamos la nueva normalidad. Esta pandemia nos impone cambios culturales, de estilo de vida, tenemos que empezar a pensar cómo aprovechamos el espacio público de la Ciudad y sabemos que la bici se convierte rápidamente en una alternativa para los vecinos y vecinas para poder moverse sin riesgo, porque se puede guardar el distanciamiento social, sin contaminar, económicamente muy accesible y muy saludable”.
El funcionario dijo que con esta iniciativa “vamos a estar uniendo los barrios de más alta densidad”, dado que “esta zona es la de mayor densidad de oficinas, pero también la zona de universidades, centros educativos, centros de salud, y por supuesto, donde viven muchos de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires”.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario