Ahora
Loading...

Salta contará con un sistema que permitirá registrar a las personas que ingresen a la Provincia y realizar un autotest de COVID-19.

El gobernador Gustavo Sáenz visitó el Centro de Coordinación Operativa y se interiorizó sobre el funcionamiento de una nueva aplicación destinada al monitoreo de personas que se encuentran realizando el aislamiento social, tras haber ingresado a la provincia. A su vez el sistema permitirá la realización de autotest de coronavirus.
A partir de un desarrollo realizado por el Gobierno provincial, a través de la Agencia de Información de Políticas Públicas, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad, aquellas personas que retornan a Salta son identificadas y ubicadas georefencialmente para realizar un control exhaustivo sobre su estado.
Actualmente, la Policía de Salta e integrantes del Ministerio de Salud, en puestos de control ubicados en los puntos limítrofes que posee el territorio salteño, relevan datos concernientes al arribo de pasajeros. Posteriormente, los envían a través de dispositivos inalámbricos hacia el Centro de Coordinación Operativa, los cuales se ven reflejados en una base informática que muestra los ingresos a territorio salteño, detallando si se encuentran en cuarentena o si ya la cumplieron.

Mira el vídeo:

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario