Ahora
Loading...

Se entregaron los Premios Konex de Música Clásica 2019. @FundacionKonex

El Acto Culminatorio de entrega de los Premios Konex 2019: Música Clásica a quienes han ostentado la mejor labor en dicha actividad en la última década (2009-2018) en la Argentina, se llevó a cabo el martes 12 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
La ceremonia resultó una gran fiesta para los premiados y para la gran cantidad de personas que asistieron a acompañarlos. Se ha tratado de la 40º entrega de los Premios Konex y ha sido la cuarta destinada a la Actividad Música Clásica. Las anteriores fueron celebradas en 1989, 1999 y 2009.
Durante la entrega hicieron uso de la palabra el Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex y el Mtro. Mario Perusso, Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2019. Asimismo, lo hicieron todos los galardonados de la noche.
El Konex de Brillante, máxima distinción que otorga la Fundación Konex, fue para Oscar Araiz.
El Konex de Honor, premio que se concede a una figura destacada fallecida en la última década, fue para Gerardo Gandini.

Mirá el video:






Asimismo se entregaron los Konex de Platino, distinción que se otorga a los mejores exponentes de las 20 disciplinas en las que se dividió este año la Actividad Música Clásica.
También se otorgaron dos Menciones Especiales. Una a Bruno Gelber por Trayectoria y otra destinada a Mario Benzecry por la Creación y el Compromiso con la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín.
Además se concedieron los Konex Mercosur, distinción que se otorga a los mejores exponentes de la Música Clásica del Mercosur. Los premiados fueron José Antonio Abreu – In Memoriam (Venezuela), Gustavo Dudamel (Venezuela), Juan Diego Flórez (Perú) y Nelson Freire (Brasil).
La selección de estas destacadas figuras ha estado a cargo del Gran Jurado de los Premios Konex 2019 integrado por 20 personalidades y presidido por Mario Perusso. Al aceptar su labor, todos sus miembros se han auto-excluido a ser premiados, gesto que la Fundación Konex destaca y agradece especialmente.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario