Ahora
Loading...

La agrupación de música antigua “La Folía” de gira en Argentina.

El conjunto de cámara español de más trayectoria en la interpretación de música barroca brindará conciertos, charlas y talleres en Rosario, La Plata y Ciudad de Buenos Aires.
La Folía es el grupo español de más larga trayectoria en la interpretación de música barroca con instrumentos de época y criterios históricos. Se presentarán en Argentina desde el 17 al 24 de septiembre brindando conciertos, charlas y talleres. Luego continuarán su gira por Uruguay y Paraguay, entre el 25 y 30 de septiembre del corriente año. Junto a piezas históricas cantadas en castellano, francés, latín, quechua, moxica y malayo, cuyo origen se relaciona con Madrid, Lisboa, Lima, Ciudad de México, Calcuta, Siam (la actual Tailandia), Pekín o Japón, el grupo protagoniza el estreno de dos obras contemporáneas dedicadas a la primera vuelta al mundo en barco, escritas para la plantilla de La Folía por dos compositores actuales: el argentino Pablo Cetta y el uruguayo Pablo Sotuyo.
Obras de Pérez Bocanegra,  Ceruti, Anónimos (Coimbra, Buenos Aires, Japón), Torrejón y Velasco, Hidalgo, Corelli-Forrest, Cetta*, Sotuyo*, Zipoli, Hamilton Bird, Pedrini, Salazar, Martínez Compañón. *Estreno mundial.


Integrantes: 
Director: Pedro Bonet.
Celia Alcedo, soprano.
Pedro Bonet, flautas de pico y dirección.
Ignacio Zaragoza García, flautas de pico.
Calia Álvarez Dotres, viola de gamba.
Jorge López Escribano, clave.

GIRA POR ARGENTINA - (17-24 DE SEPTIEMBRE DE 2019).

PRESENTACIÓN y ENCUENTRO:
17 de septiembre: Centro Cultural Parque España, Túnel 4. Rosario.
Presentación Música y contexto: la circulación del repertorio musical a través de las rutas ibéricas de circunnavegación a cargo de Pedro Bonet, Catedrático de flauta de pico y Director de La Folía seguido de Encuentro con el compositor Pablo Cetta e intérpretes de La Folía, protagonistas del concierto en el Teatro Círculo el 18 de septiembre “De aquél inmenso mar” (Música en torno a las rutas ibéricas de circunnavegación), que contará con el estreno mundial de dos obras de nueva creación.

CONCIERTOS:
Miércoles 18 de septiembre, 20:30 horas. Rosario: Teatro Círculo.

Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario