Ahora
Loading...

Estreno en Argentina de obras para guitarra de compositores ecuatorianos.

Esta gira de cuatro conciertos tiene el próposito de disfrutar de la música ecuatoriana para guitarra. Sonarán ritmos y estilos propios del Ecuador como el pasillo, sanjuanito, danzante y yumbo. En el repertorio se incluye a los compositores Carlos Bonilla Chávez, Gerardo Guevara, Sixto María Durán, Víctor de Veintimilla y Benjamín Aguilera. La mayoría de las obras a presentar son estrenos en Argentina, como es el caso del concierto para guitarra y orquesta RAICES, del compositor Carlos Bonilla Chávez. 
La presente gira fue un proyecto ganador de los Fondos de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación del Ecuador 2018 – 2019 y busca promover el patrimonio cultural intangible del Ecuador. Además, se realizaron clases maestras en escuelas de música públicas, para niños/as de escasos recursos, como es la Escuela de Música Garupá de Posadas.  
Acerca del último concierto:
Domingo 22 de septiembre a las 12 horas en el Auditorio de la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza) con entrada libre y gratuita. Las entradas se reservan online desde el lunes anterior al día de la función en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas. 
El concierto de La Orquesta de Cámara Amadeus FM 91.1 Cultura Musical estará dedicado a obras de Sebastian Bach, Laura Otero y Carlos Bonilla Chávez con el Concierto Raíces para Guitarra y Orquesta, donde Joaquín Vaca tendrá el rol de guitarrista solista.
Acerca de Joaquín Vaca:
Nació en la ciudad de Quito (Ecuador). Obtuvo el título de Instrumentista en Guitarra en la UNA de Buenos Aires, bajo la cátedra de Javier Bravo. Se ha presentado en reconocidas salas de Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador. En 2017 participó del estreno mundial del Concerto Grosso del compositor cubano Leo Brouwer, en el CCK. Ha tocado como solista junto a la Orquesta Encuentro de Buenos Aires. En 2018 se presentó en el Ciclo Casi Famosos, en la Usina del Arte. Fue integrante de la Camerata Argentina de Guitarras, con quienes grabó el disco “Leo Brouwer: Complete Works for Guitar Ensamble”. Actualmente es director musical del proyecto ecuatoriano Tawa. Ha sido invitado a participar en varios festivales y seminarios internacionales de guitarra, así como obtenido varios reconocimientos dentro y fuera del país. Ha tomado clases magistrales con Berta Rojas (Paraguay), Leo Brouwer (Cuba), Carlos Pérez (Chile), André Madeira (Portugal), Pablo Márquez (Argentina), Isabel Siewers (Argentina), Fabio Zanon (Brasil), entre otros. 

INFORMACIÓN COMPLETA DE LA GIRA:
- Teatro Vicente Cidade // POSADAS / 30 agosto 21:00 hs. 
- Centro Cultural San Martín CABA 08 septiembre 18:00 hs. 
- III Festival Internacional de Guitarra “María Luisa Anido” CASTELAR 10 septiembre 11:00 hs.
- Usina del Arte // CABA // 22-septiembre // 12:00 hs.

INTEGRANTES: Joaquín Vaca / Guitarra, adaptaciones y arreglos Fabián Murúa / Flauta traversa David Viteri / Percusión Tawa Orquesta de Cámara Amadeus FM 91.1 Cultura Musical.
Director artístico: Javier Bravo. 
ENTRADA LIBRE a todas las funciones.

Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario