Ahora
Loading...

Productores del Valle de Lerma cuentan con el sistema de riego presurizado más moderno de Latinoamérica. @GobiernoSalta @UrtubeyJM @MauricioMacri

El gobernador Urtubey junto al presidente Macri inauguraron la primera etapa del Proyecto de Reconversión Productiva del Río Toro. Esta es la obra de riego presurizado gravitacional más importante de Latinoamérica y potenciará el desarrollo productivo del Valle de Lerma.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó este mediodía la provincia de Salta y con el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguraron la primera etapa del Proyecto de Reconversión Productiva del Área Tabacalera del Río Toro. Esta es la obra de riego presurizado gravitacional más importante de Latinoamérica y potenciará el desarrollo productivo  de la región salteña posicionándolos como referentes a nivel nacional, en lo que hace a la preservación del recurso hídrico.
El proyecto de Reconversión Productiva del Río Toro, comprende la presurización de ese curso de agua y la optimización de los sistemas de riego.  Incidirá directamente sobre 11.571 hectáreas. (A la primera etapa corresponden 7.175 hectáreas) beneficiando a más de 350 productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano.

Mirá el video: Al respecto Urtubey manifestó que “esta obra va a cambiar el perfil productivo del Valle de Lerma”. A partir de ahora más de 350 productores van a poder tener el sistema de riego presurizado más moderno que hay en la Argentina”.
“Productores tabacaleros del Valle de Lerma que van a poder trabajar en esa reconversión, generar más trabajo y garantizar condiciones de sustentabilidad de la actividad productiva de la región”, agregó el mandatario.

Urtubey también se refirió al trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y Nación para generar condiciones de competitividad a la producción. “Estamos hoy inaugurando luego de 3 años esta primera etapa. Vamos a seguir para llegar a cada uno de aquellos productores del Valle de Lerma que a partir de ahora saben que tienen todas las condiciones para producir en esta Argentina donde tenemos que ir a la cultura de la producción y el trabajo”.
En igual sentido aseguró, “el Estado tiene que hacer lo que estamos haciendo juntos, Gobierno Nacional, Gobierno Provincial, que es generar condiciones de competitividad para que nuestros sectores productivos puedan producir, dar trabajo y criar a nuestros hijos en un ambiente donde se sepa que la cultura del trabajo hace la diferencia”.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri expresó que, con la inauguración de este sistema de riego presurizado más moderno de Latinoamérica, productores del Valle de Lerma van a contar con la infraestructura necesaria para poder progresar. “Estamos hablando de más de 350 productores que hoy van a tener mayor cantidad, calidad y provisión de agua y de una manera que les va a permitir diversificar su producción y producir no solo seis meses por año, sino todo el año”.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario