Ahora
Loading...

OPERACIÓN RESCATE TAILANDIA: este domingo Discovery relatará la historia del rescate que conmocionó al mundo. @tudiscovery

Desde el momento en que trascendió la desoladora noticia de que 12 jóvenes jugadores de fútbol tailandeses y su entrenador de 25 años estaban atrapados en un sistema de cuevas cerca de la frontera con Myanmar, nadie ha podido despegarse de las pantallas para seguir de cerca los detalles del rescate y la recuperación. Este domingo 22 de julio a las 23:00 hs, Discovery Channel estrena en exclusiva el documental OPERACIÓN RESCATE: TAILANDIA, a través del cual revela cómo el grupo terminó en la cueva y la subsiguiente movilización de rescatistas de todo el planeta quienes pusieron en evidencia el poder del espíritu humano y, a la vez, cuán grave era la situación, a partir de la súbita y trágica muerte de uno de los buzos de rescate.
Producido en asociación con ITN Productions, el documental OPERACIÓN RESCATE: TAILANDIA de Discovery revelará la odisea humana y científica de uno de los rescates más complejos y dramáticos que se hayan intentado en la historia de la humanidad. Con acceso exclusivo a los hombres y mujeres –incluidos los integrantes de las familias– que han estado viviendo y respirando cada acontecimiento, OPERACIÓN RESCATE: TAILANDIA se focaliza en el triunfo del espíritu humano y las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas utilizadas para concretar este milagroso rescate.
Son muchas las preguntas que quedan por responder luego del salvataje de los niños. ¿Por qué estaban allí? ¿Cómo fue que sobrevivieron casi dos semanas sin alimento y sin saber nadar? ¿Cuál será su estado físico y mental de ahora en adelante? ¿Qué hizo falta para sacar al grupo de esta cueva traicionera y por qué la geología única de esta caverna presentaba tantos desafíos? OPERACIÓN RESCATE: TAILANDIA será el primer documental en explorar y desentrañar cada arista de este extraordinario rescate.


Mientras las horas corrían y las lluvias monzónicas previstas acechaban desde el cielo, los rescatistas dentro y fuera de la cueva planificaron cada paso. Con entrevistas a médicos y expertos en salud mental, renombrados instructores de buceo en cavernas y especialistas líderes en buceo en cuevas de todo el mundo; este documental brindará una imagen completa de lo que los propios niños y los rescatistas atravesaron y la forma en que estos buzos heroicos pudieron realizar lo que inicialmente se consideró una hazaña imposible.
Cuando finalmente, el 10 de julio, fueron rescatados los últimos niños y su entrenador, el mundo entero respiró aliviado tras 18 días de tensa espera. Ahora, el mundo busca respuestas que permitan develar el misterio de lo que sucedió y cómo se desencadenaron los acontecimientos.
OPERACIÓN RESCATE: TAILANDIA fue producido para Discovery Channel por ITN Productions. Jon Bardin y Andrew O’Connell son los productores ejecutivos para Discovery, mientras que Ian Russell es productor ejecutivo para ITN Productions.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario