Ahora
Loading...

El gobernador @UrtubeyJM firmó convenios de cooperación con su par de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Neuquén, Omar Gutiérrez, suscribieron convenios de colaboración y cooperación institucional en un acto realizado en Casa de Gobierno de Neuquén.
Urtubey valoró la innovación en la gestión y la modernización de la gestión pública orientada a hacer, con menos recursos, más por la gente e indicó: “En la medida en la que podamos tener esa sinergia y trabajar juntos, vamos a poder hacer algo juntos por la Argentina”. Recordó que con el gobernador Omar Gutiérrez “hemos construido una amistad sincera y profunda, pero esencialmente, lo que nos une es entender que, en los problemas, es donde más se necesita a aquella gente que mira, que visualiza positivamente un problema y lo puede transformar en una oportunidad”.
“En la Argentina no nos sirve regodearnos con la enorme inequidad histórica y los grandes problemas que hay, tomemos esos problemas como una oportunidad para crecer y desarrollarnos”, indicó Urtubey.  

El gobernador salteño consideró que las provincias necesitan “que la Argentina vaya para adelante también, porque por más esfuerzos que hagan acá, por más inversión, por más desarrollo que tengamos, necesitamos una Argentina que nos contenga a todos y en eso nos encontró juntos, a ambos gobernadores, trabajando y nos va a seguir encontrando, más allá de cuestiones políticas, electorales”.
Por su parte el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez señaló “este es el federalismo”, destacando la relación multidireccional necesaria entre las provincias, la Nación y los municipios.
“Si a Salta le va muy bien, si a Salta le va excelente, a la provincia de Neuquén le va a ir mejor también. Nosotros nos integramos en la búsqueda de un verdadero federalismo, por eso, hoy estamos firmando este convenio para ratificar esta decisión de trabajar en equipo, de integrarnos en el intercambio de experiencias y conocimientos en tres temas fundamentales”, señaló el mandatario neuquino.

Los convenios:
Las provincia de Salta y Neuquén integran el Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina, que tiene entre sus funciones el intercambio de experiencias y conocimientos cuando alguna de las jurisdicciones cuente con alguna práctica superadora.
Neuquén ha desarrollado una aplicación y software denominado “Ser.Neuquen” que permite confeccionar y procesar los certificados de nacimiento en forma digital. 

Salta está en el proceso de desarrollo de un sistema similar y tomará el software desarrollado por Neuquén para ser adecuado a la realidad provincial en la emisión del Certificado de Nacido Vivo Digital. 
Por otra parte, Salta a través de la Universidad Provincial de la Administración Pública conjuntamente con el Registro Civil desarrollarán la carrera técnica de Registrador Civil y pondrá a disposición de los empleados provinciales de Neuquén el acceso a la formación. 
Por otra parte, también se suscribió el convenio para el abordaje integral de consumos problemáticos y adicciones que constituyen un fenómeno social que traspasa las jurisdicciones provinciales y que debe ser abordado interdisciplinariamente e interinstitucionalmente desde la prevención y la inclusión de las personas que se encuentren afectadas por dicha problemática.

El último convenio suscripto tiene por objetivo contribuir a la consolidación de la actividad turística como actividad sociocultural y económica de prioritario interés.
Las partes se comprometieron a impulsar un amplio intercambio de recursos técnicos, a facilitar las acciones de promoción que puedan realizarse en sus territorios, y a promover el desarrollo turístico sustentable sostenible a través de la facilitación del flujo turístico, el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio  económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.
En el acto también participaron el ministro de  Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallen; el director del Registro Civil, Matías Assennato y funcionarios del Gabinete de Neuquén.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario