Ahora
Loading...

El Presidente pidió por una “verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela”. @MauricioMacri @NicolasMaduro

El presidente Mauricio Macri abogó por “seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela”, al exponer en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que reunió a jefes de Estado y representantes de más de 30 países del Continente.
“Quiero expresar una vez más la preocupación por Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra, y por aquellos que diariamente sufren la carencia de alimentos y servicios sanitarios básicos”, remarcó.
Subrayó que “teniendo en cuenta el tema que nos convoca, no hay duda de que el caso de Venezuela muestra el caso extremo de lo que puede llevar a una sociedad un proceso de corrupción descontrolado”.
Macri pidió “redoblar nuestros esfuerzos” para que el gobierno de Caracas “deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional que permita superar esta crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible”.
"Mientras tanto, no podemos mirar hacia otro lado cuando se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia”, advirtió.
“La democracia y los Derechos Humanos continúan siendo principios a ser defendidos en esta Cumbre de las Américas”, puntualizó.
Ratificó que la Argentina “va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo” porque “eso no es una elección democrática”.

“El motivo de estas cumbres no es, ni debe ser, realizar un ejercicio de recriminaciones en donde todos culpamos a otro y regresamos a nuestros países conformes por saber que los responsables son los demás”, puntualizó.
En ese sentido, señaló que “estar acá representa el compromiso con una agenda hemisférica plenamente vigente”.
“Hagamos que tenga sentido y seamos capaces de mirar hacia adelante, entendiendo que los esfuerzos colectivos resultan más eficientes para resolver los desafíos que compartimos”, subrayó.


Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario