Ahora
Loading...

El Gobernador @UrtubeyJM ‏se reunió con el nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos. @GobiernoSalta

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con el nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, en el marco de una serie de encuentros que la nueva gestión del organismo nacional realiza en las distintas provincias para marcar una agenda de trabajo conjunta.
El Gobernador, acompañado por el jefe de Gabinete provincial Fernando Yarade, mantuvo una reunión con el nuevo funcionario nacional y representantes de la Dirección Nacional de Aduanas y de la Dirección General Impositiva.
Cuccioli explicó que, desde que asumió la Administración de AFIP a comienzos de este mes, inició una serie de visitas a las provincias para conocer las operaciones del organismo en cada jurisdicción. “En este marco, nos reunimos con el gobernador Urtubey para plantear una agenda de trabajo conjunto, que ya se viene desarrollando, entre AFIP y la Provincia”, afirmó.
En este sentido, consideró que “los temas puntuales de cada provincia, muchas veces, desde Buenos Aires no se ve, por eso es fundamental conocer en terreno la realidad de cada lugar y sus singularidades”.
Respecto de su gestión, Cuccioli dijo que “la AFIP debe poner énfasis en la matriz de riesgo, es decir, pensar en términos de control del pago de los tributos en términos de riesgo. Para Aduanas y DGI significa ser más inteligentes en los controles y, paralelamente, ir bajando la carga administrativa al ciudadano para cumplir con sus obligaciones y facilitar la relación entre AFIP y la gente. Estos serán los dos ejes centrales de nuestra gestión”.

Específicamente en el caso de Salta, el administrador de AFIP dijo que el tema central es el aduanero, dada la situación fronteriza, por lo cual hay toda una problemática al respecto que hay que abordar, teniendo en cuenta la realidad social de esta zona. “Coincidimos con el Gobernador en trabajar en forma conjunta para que la gente pueda realizar su actividad social y vecinal en la frontera y al mismo tiempo, nosotros podamos realizar los controles que son necesarios”, afirmó.
Participaron del encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, Diego Dávila, director general de Aduanas; Horacio Castagnola, director de DGI y Jimena de la Torre, subdirectora general de Coordinación Técnica de AFIP.

Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario