Ahora
Loading...

Presentación de la 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). @datacultura @eavogadro ‏

El Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro estuvo ayer en La Usina del Arte en la presentación de  la programación del 20° Buenos Aires Festival Internacional  de Cine Independiente (BAFICI) junto al  Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Fernando E. Juan Lima, y el Director Artístico del festival Javier Porta Fouz .
“Este Festival, que lleva 20 ediciones, estuvo muy presente en mi historia particular. Y es un orgullo para mí presentar una nueva edición porque es una enorme plataforma para el 
desarrollo de la industria. Y no sólo la del cine, también la del turismo y la de las artes”, destacó Avogadro. Y agregó: “Este año tenemos un récord de salas que van desde el Barrio 31 hasta Palermo porque queremos acceso igualitario y que todos podamos ver el mejor cine del mundo.
También ampliamos los espacios públicos y al aire libre donde se proyectarán películas”.
Por su parte, el Vicepresidente del INCAA, Fernando E. Juan Lima, auguró: “Se avecina una gran edición del BAFICI, nada menos que su número 20. El BAFICI forma parte de nuestra cultura; público y gente de cine se han formado en sus salas”. Y destacó: “Es, además, una potente plataforma para el cine argentino. Diversidad y heterogeneidad son sus marcas de fábrica. El que dice que en él sólo se proyecta un determinado tipo de cine es porque nunca ha ido al BAFICI. Larga vida a un Festival que sabe correr los límites y nos recuerda la atención que hay que poner para que el cine independiente, de aquí y de todo el mundo, sea accesible al público nacional”.
Por último, Javier Porta Fouz, director artístico del BAFICI, presentó la programación de esta edición aniversario. Destacó: “Apostamos por el presente y confiamos en el futuro del cine, lo que se ve reflejado en el aumento de las premieres internacionales y mundiales”. Y agregó: 
“Estamos orgullosos de los grandes nombres del cine independiente, como John Waters y Philippe Garrel, que tienen que ver con la historia que nos interesa destacar, y que este año vendrán a Buenos Aires, no solo para presentar sus películas, sino también para interactuar con el público brindando esas experiencias inolvidables que siempre aporta el Festival”. Además, distinguió la cantidad y diversidad de películas argentinas que eligen estrenar durante el BAFICI: “Por ejemplo, en la Competencia Internacional: La flor, el tercer largometraje de Mariano Llinás, que, con 840 minutos, es la producción más larga del cine nacional; y Paisaje, la ópera prima de Jimena Blanco, que dura 67”. 

BAFICI: celebra sus 20 años
* 107 premieres mundiales e internacionales -muchas de las cuales son de películas extranjeras- y otras 99 americanas y latinoamericanas.
*Secciones para todos los gustos y edades.
 *Proyecciones  en toda la Ciudad: 36 sedes, distribuidas en más de 15 barrios porteños.
*Ampliación de su oferta de funciones durante los fines de semana.
*Proyecciones, charlas y actividades  gratuitas en los Espacios Culturales.
* Nuevo Punto  de Encuentro BAFICI:  Plaza Francia.
*Invitados: John Waters,  Philippe Garrel y Nora Twomey.

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario