Ahora
Loading...

Importante operativo socio sanitario para asistencia de familias vulnerables del departamento Rivadavia.


El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó brindó detalles sobre los operativos de asistencia socio sanitaria que se efectúan en parajes del departamento Rivadavia, a través del cual se pretende atender a unas 300 familias de la zona.
El funcionario informó que pediatras, ginecólogos, clínicos, especialistas en medicina familiar, enfermeros, agentes sanitarios y trabajadores sociales, se encuentran atendiendo en las comunidades de San Patricio, Fortín Belgrano, La Salvación, El Gritao y Capitán Page. En Embarcación, asistirán a personas de Dragones y Hickman, mientras que en Morillo la atención se efectuará en La Mora, La Entrada, Los Baldes, Buena Vista y Lavalle.  
Los equipos asisten a pacientes adultos y pediátricos entre las 9 y las 17 horas, en puestos médicos itinerantes que se ubican en lugares de referencia de cada comunidad. 
Se recorren paraje por paraje, con el objetivo de fortalecer la atención primaria de la salud, prevenir patologías estivales y promover hábitos higienico-dietéticos saludables.
Es el tercer año en que la Provincia ejecuta el refuerzo estival, importante iniciativa interministerial para monitorear la salud e impulsar acciones preventivas durante la época estival en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, que son los de mayor vulnerabilidad. Leer más: https://goo.gl/ZdqWN8
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario