Ahora
Loading...

Continúan en Salta los operativos de identificación para pueblos originarios.


El Registro Civil de Salta realiza desde 2011 operativos especiales para la identificación de ciudadanos de comunidades originarias. Desde ese año está en vigencia, por una solicitud del Gobierno de la Provincia, el decreto nacional que establece que únicamente los integrantes de esos pueblos sean inscriptos sin límite de edad, siempre que acredite pertenencia.
Un equipo de documentación del organismo del Ministerio de Gobierno continuará trabajando hasta mañana en Misión Cherenta (Tartagal), frente a la plaza del lugar, de 8 a 18. Allí podrán gestionar además del DNI, rectificaciones de actas, actualizaciones de DNI y todos los trámites atinentes al Registro Civil.
“Venimos trabajando desde 2011 en la identificación de comunidades indígenas, realizando de forma permanente operativos exclusivos para ellas. Ya llevamos realizados unos 14.000 trámites en más de 520 operativos”, comentó la titular del Registro Civil, Mónica Antacle.
Antacle recordó la vigencia de un procedimiento legal en el que intervienen seis organismos de fiscalización: Ministerio Público Fiscal, Registro Nacional de las Personas, Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Instituto Nacional de Asuntos Indígenas de las Nación, Registro Civil de Salta y los caciques.
Luego de la visita a las comunidades y de reunir toda la documentación, Antacle indicó que el trámite demora 40 días o más dependiendo la situación de cada una de las personas y porque intervienen en el mismo todos esos organismos. Leer más: https://goo.gl/HX7cma
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario