Ahora
Loading...

"ALANIS" un film de Anahí Berneri con Sofía Gala. @GalaCastiglione @Moria_Casan

Alanis trabaja como "puta". Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de “trata”.
Alanis llega con su ropa de trabajo y llena de engaños a parar a lo de una tía, en un local de modas frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial, de tránsito y violento, Alanís intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. Ofrece en la calle lo que sabe hacer, pero hasta la calle tiene sus reglas y ALANIS tiene que pelear por su lugar.

Palabras de la Directora:
Tres días en la vida de una prostituta y su pequeño hijo. El cuerpo sexual y el cuerpo de madre como desafío actoral. La intimidad de Sofía Gala Castiglione con su hijo Dante: sus miradas, su trato animal, las tetas, las risas y llantos que me dejaron capturar. Una Buenos Aires multiracial, marginal e inmigrante. Las prostitutas dominicanas que llegaron engañadas con un futuro mejor, las peleas por ganar un lugar en la calle y los departamentos “privados”. El vacío legal, la persecución y la vergüenza de quienes ejercen un trabajo, son víctimas de una forma de esclavitud o simplemente encontraron una forma de sobrevivir. Alanís es una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política.

Biofilmografía: 
Anahí Berneri (Argentina, 1975) es guionista y directora de cine y teatro. Sus películas abordan cuestiones de género con una mirada realista e intimista.
En el año 2005 debutó como directora con Un año sin amor (2005). Por esta película recibió el premio Teddy Award en el Festival de Berlín, y el Fipresci en el Festival Internacional de Mar del Plata. También fue elegida mejor película extranjera en el Newfest de New York y Los Angeles Outfest y fue estrenada en más de veinte países.
Con su segundo largometraje, Encarnación (2007), se presentó por primera vez en la competición oficial del Festival de San Sebastián, siendo galardonada con el premio Fipresci. El Festival de Toronto premió la película con el Artistic Innovation Award.
En 2010 estrenó Por tu culpa en el Festival de Berlín y recibió la distinción anual de los críticos de la Argentina y el premio a mejor director en el Festival de Lima.
Con Aire libre (2014), participó del Primer Foro de Coproducción Europa-América Latina y regresó a la competición del Festival de San Sebastián.
Es docente y tutora de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (ENERC). En el 2015 la Asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) destacó su trayectoria como directora.
Filmografía

Festivales y Reconocimientos: 

AIRE LIBRE
(2014 – RIZOMA, PATAGONIK, BDCINE – Argentina. SALADO MEDIA, Uruguay).
Realizada con el apoyo de IBERMEDIA
Estrenada en el 39º Festival Internacional de Toronto. 62º Festival Internacional de San Sebastián, competencia oficial. 2014 Festival do Rio, competencia oficial. 36º Festival Internacional de La Habana, competencia oficial.

POR TU CULPA
(2010 – BDCINE, Argentina - TU VAS VOIR, Francia).
Realizada con el apoyo del Fond sud Cinema, CNC Francia. Estrenada en la 59º Berlinale. Festival de Lima, premio mejor director y premio de la crítica. Festival del Nuevo cine latinoamericano de La Habana, Coral al montaje. Festival Internacional de Torino, mejor actriz protagónica a Érica Rivas. Academia de Cine de Argentina, mejor actriz protagónica a Érica Rivas. Distinción anual de los críticos de FIPRESCI, Argentina. 

ENCARNACIÓN
(2007 – BDCINE, Argentina - WANDA VISION, España).
Realizada con el apoyo de IBERMEDIA. Estreno Festival Internacional de Toronto, premio a la Innovación artística. 55º Festival Internacional de San Sebastián, competencia oficial, premio de la crítica internacional, FIPRESCI. 37º Rotterdam IFF. Dubai IFF.
Estrenada en España por Wanda Vision. 

UN AÑO SIN AMOR
(2005 – BDCINE, Argentina).

Estreno 55º Berlinale, premio Teddy award. Festival Internacional de Mar del Plata, premio FIPRESCI de la crítica. Newfest de New York, mejor película extranjera. Los Angeles Outfest, mejor película extranjera.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario