Ahora
Loading...

El TUCÁN qué inspiró a una Nación. @AnimalPlanet

 Llega a la pantalla de Animal Planet, el sábado17 de septiembre a las 21:00 hrs., para contar la historia de Grecia, un tucán de Costa Rica. Víctima de un maltrato inadmisible que desató la indignación internacional, inspiró una campaña sobre el bienestar de los animales en ese país. Para enmendar la situación y mejorar la vida de este indefenso pájaro al que le rompieron la mitad de su pico, rescatistas de animales y veterinarios reclutan a un equipo de expertos voluntarios para que reemplacen el pico de Grecia, mientras los costarricenses exigen la implementación de sanciones para quienes cometan crueldades contra los animales. Con la dirección de Paula Heredia, cineasta ganadora de un Primetime Emmy® (“In Memorian: New York City: 9/11/01”), EL TUCÁN QUE INSPIRÓ A UNA NACIÓN muestra una crónica de cada etapa del recorrido, mientras el centro de refugio para animales Zooave trabaja para mejorar la vida de Grecia. La película incluye a Charles W. Hull, de 3D Systems, conocido como el padre de la impresión en tres dimensiones, quien colabora con un grupo de diseñadores de producto, dentistas e ingenieros de Costa Rica para encontrar el mejor método de diseño y construcción de un pico protésico para Grecia. 
“Siento esperanza cuando veo gente que cree que puede cambiar el mundo y se hace cargo de la tarea de corregir lo que está mal…por medio de la tecnología, el activismo y la ley”, dijo Paula Heredia. Y agregó: “Animal Planet es el hogar perfecto para esta película”.
 Con la motivación de que cada vida –sea animal o humana– es inherentemente valiosa y debe protegerse, los niños en edad escolar y un comprometido grupo de defensores de los derechos de los animales libran una batalla para sacar a la luz la crueldad que sufren los animales en su país y transformar el código penal. EL TUCÁN QUE INSPIRÓ A UNA NACIÓN muestra a los niños y activistas mientras preparan una petición dirigida al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, para que presente un proyecto de ley sobre bienestar animal ante el Congreso. 
"EL TUCÁN QUE INSPIRÓ A UNA NACIÓN" es producida para Animal Planet por Heredia Pictures, donde Paula Heredia se desempeña como directora de la película. Por el lado de H/3 Foundation, Spencer B. Haber es el productor ejecutivo. Por el lado de Animal Planet, John Hoffman es el productor ejecutivo y Alexandra Moss es la productora encargada de la supervisión de la película.

Mirá el video:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario