Ahora
Loading...

Argentina va por la hazaña ante Estados Unidos.


El partido se jugará desde las 18.45 en el Arena Carioca I, ubicado dentro del Parque Olímpico de Barra. Habrá televisación de la TV Pública y las señales de cable ESPN, TyC Sports y Fox Sports.
También jugarán, en los restantes cruces de cuartos de final, Australia-Lituania (11.00), España- Francia (14.15) y Serbia-Croacia (22.15).
Por los complejos mecanismos de desempate que la Federación Internacional (FIBA) impuso para los Juegos Olímpicos (avaló la implementación de una microtabla entre empatados en la general), el conjunto de Sergio 'Oveja' Hernández quedó cuarto en la zona B, con un registro 3-2 para la primera fase, el mismo que obtuvieron Croacia (primero), España (segundo) y Lituania (tercero).
Entonces, el equipo albiceleste, que en la noche del lunes cayó ante su par español por 92-73, quedó encuadrado para enfrentarse al rival que pocos o casi nadie quiere enfrentar: el combinado de los Estados Unidos, con buena parte de las estrellas de la NBA.
El camino del quinteto estadounidense, que lejos está de ser un 'Dream Team' o por lo menos aquel que deslumbró en Barcelona 1992, ganó sin derrotas el grupo A, aunque -es menester mencionarlo- pasó ciertos sobresaltos en los compromisos con Australia (98-88), Serbia (94-91) y Francia (100-97).
El quinteto que conduce Mike Krzyzewski no llegó a Río de Janeiro con todo el potencial estimado (por diferentes razones se bajaron, entre otros, Stephen Curry, LeBron James, Chris Paul y Russell Westbrook). Independientemente de ello, el denominado 'Team USA' asoma varios escalones por encima del resto de sus competidores.
De hecho, Estados Unidos no solamente es el último bicampeón olímpico (festejó en Beijing 2008 y Londres 2012) sino también ganador de las últimas dos Copas del Mundo (Turquía 2010 y España 2014).
Pero el quinteto norteamericano mostró desconcentraciones y evidenció cierta falta de consistencia en defensa, lo que derivó que recibiera 81,4 puntos por partido en esta fase inaugural. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario