Ahora
Loading...

Provincia suspende clases para realizar desinfección en escuelas de Berazategui.

Autoridades Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires decidieron suspender las clases por 48 horas en 56 escuelas de Berazategui, desde este jueves (14/4). Según señalaron, realizarán una desinfección preventiva y toma de muestra de tanques de agua y canillas de los establecimientos educativos debido a la existencia de numerosos casos de gastroenterocolitis.

En la última semana, se atendieron más de 250 casos. Y según se informó hoy en la Sala de Situación que encabezó la titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortiz, en el hospital Evita Pueblo, la mayoría de los afectados son niños. Los primeros resultados de laboratorios arrojarían como causal de la gastroenterocolitis a la bacteria sighella.
La sighella es una enterobacteria (tubo digestivo), cuyas características de contagio son a través del contacto interhumano (ciclo ano, mano, boca) o por consumo de elementos contaminados como agua, frutas y verduras crudas u otros alimentos que tuvieron contacto con la bacteria.

Se avanzó en el trabajo para establecer el origen del brote y dado que los casos se repiten en diferentes barrios que no están asociados a ningún pozo de agua en particular, las autoridades sanitarias provinciales en trabajo conjunto con las municipales recomiendan que se realice prevención dentro de los hogares y establecimientos educativos, para evitar continuar con el contagio. Para ello, las autoridades sanitarias instaron a hervir el agua durante 5 minutos o colocarle 2 gotas de lavandina por litro, ya sea para consumo como para el lavado de frutas, verduras, utensilios de cocina, lavado de dientes y manos.
Además, se aconsejó a los vecinos que ante la aparición de casos de diarrea consultaran rápidamente al Centro de Salud más cercano y no automedicarse.
Según informó hoy el ministerio de Salud Bonaerense, de las 25 muestras estudiadas en laboratorio, 9 dieron positivas para la bacteria sighella. El resto aún se encuentra en estudio.
Por su parte, la Comuna apenas tomó conocimiento de los numerosos casos de gastroenterocolitis, comenzó a realizar estudios en diferentes pozos que abastecen a la red de agua potable de los distintos barrios, y los resultados preliminares arrojaron que es apta para consumo humano. No obstante se siguen tomando y evaluando muestras.
Del Comité de Crisis encabezado por Ortiz, participaron: el director provincial de Gestión Educativa de la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia, Roberto Angrisani; el secretario de Salud de Berazategui, Darío Amoruso; el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa; y los directores del “Evita Pueblo”, Rodrigo Castañeda, Pablo Arabarco, Gabriela Altobelli y Gustavo Sastre. Leer más.

Mirá los videos:


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario