Ahora
Loading...

La visita de Obama marcará un relanzamiento en la relación bilateral.


La visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a la Argentina marcará un relanzamiento en las relaciones entre ambos países, aseguró uno de los principales especialistas estadounidenses en América Latina.
"Todos los indicadores iniciales señalan que hay un nuevo camino en las relaciones entre Estados Unidos y Argentina", afirmó el director fundador de la cátedra de estudios latinoamericanos de la Universidad de Boston y catedrático emérito en ciencias políticas, David Scott Palmer.
El catedrático dijo que esta nueva etapa en el vinculo bilateral obedece "en parte al cambio de gobierno y orientación política que se produjo en Argentina y en parte a las iniciativas casi inmediatas de su nuevo presidente" Mauricio Macri.
Y acotó que "entre las observaciones que debe realizar la Casa Blanca sobre Argentina seguramente pesa mucho el deseo de negociar con los acreedores estadounidenses para poner fin de una vez al tema de la deuda".
Palmer, profesor en la Universidad de Boston, en donde se desempeña como director fundador de la cátedra Estudios latinoamericanos y es catedrático emérito de ciencias políticas, sostuvo que hay tres razones fundamentales en las que Obama se apoya para realizar esta visita oficial a Argentina el 23 y 24 de marzo.
"La primera es que Macri ya demostró que su deseo de mejorar las relaciones va a ir en la linea al solucionar el problema de la deuda, sin éxito hasta el momento, pero avanzaron bastante. Mi impresión es que hay conversaciones oficiales entre los dos gobiernos para poder resolver de una vez por todas este tema, que necesita los buenos oficios de una tercera parte", expresó en diálogo con Télam. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario