Ahora
Loading...

Francia reveló haber frustrado un nuevo atentado.


Según dijo Cazeneuve a medios de prensa, los atentados se habrían planeado contra instalaciones del Ejército, la Gendarmería y la policía en Orléans, al sur de la capital París.
En una visita a Toulouse, Cazeneuve dijo que dos ciudadanos franceses de 20 y 24 años en contacto con otro sospechoso en Siria, fueron arrestados por el hecho. "Ambos hombres eran conocidos por las autoridades", agregó.
Cazeneuve dijo que que el tercer sospechoso en Siria también sería ciudadano francés y atribuyó la captura al meticuloso trabajo de investigación, informó la agencia de noticias DPA.
Diez ataques habrían sido prevenidos en Francia desde 2013, afirmó el ministro, sin dar mayores detalles sobre los hechos.
Francia se encuentra en un estado de máxima alerta desde una serie de ataques coordinados que tuvieron lugar en una sala de conciertos, el estadio nacional y bares y restaurantes del centro de París.
Los ataques, reivindicados por Estado Islámico (EI), dejaron un saldo de 130 muertos. Cazeneuve agregó que se incrementarán las medidas de seguridad en iglesias y otros lugares religiosos durante la celebración de la Navidad.
El ministro dijo a la prensa en Tolouse que desde los ataques del 13 de noviembre se les denegó la entrada a Francia a 3.414 personas por razones de seguridad.
Se espera que el gobierno de Francia ofrezca detalles sobre su propuesta de reformar la Constitución para poder extender el estado de emergencia en el país.
Ese incremento de las medidas de seguridad, motivado por los ataques de París por un plazo de tres meses, fue criticado por organizaciones de derechos humanos.
Según Cazeneuve, 2.898 personas han sido investigadas sin orden judicial en virtud de estas leyes temporarias. De las 643 que han sido arrestadas o puestas bajo custodia, 51 fueron acusadas. Vía @AgenciaTélam

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario