Ahora
Loading...

Figueredo fue dado de alta y regresó a prisión.


"Lo internaron por una descompensación, le hicieron estudios y fué dado de alta" dijo la letrada a la agencia Efe, sin entrar en detalles de la situación médica de su defendido, quien fue enviado el jueves por Suiza, extraditado a pedido de Uruguay, donde declaró varias horas, por cometer presuntos delitos de estaba y lavado de activos, al frente de la Conmebol.
Figueredo, de 83 años, estuvo preso en Zúrich desde mayo, por una investigación anticorrupción de la justicia de Estados Unidos contra altos cargos de la FIFA, y ya en la capital uruguaya fue procesado con prisión preventiva tras prestar declaración durante varias horas ante el jueza Adriana De los Santos y el fiscal Juan Gómez.
Los hechos que se le imputan "quedaron plenamente acreditados" por su declaración, manifestó Gómez a los medios tras la audiencia judicial, agregando "que admitió corrupción en la Conmebol, tras pasar Navidad en la prisión".
El llamado caso Conmebol indaga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol de Uruguay y por la Mutual de Futbolistas del país, que acusaban de la existencia en ese organismo de una "organización criminal" que se apropiaba de dinero que tendría que ir a parar a clubes, a jugadores y a la propia organización.
Entre los involucrados está el empresario uruguayo, quien ademas de ser vicepresidente de la FIFA (2014-2015) y vicepresidente de la Conmebol (1993-2013), institución que presidió entre 2013 y 2014, fué presidente del Comité Organizador del Mundial 2014 de Brasil. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario