Ahora
Loading...

Teresa Parodi inauguró la muestra “La piel de la escuela pública”.

Con la presencia de la ministra de Cultura, Teresa Parodi, quedó inaugurada la muestra de guardapolvos intervenidos por artistas que propone un espacio reflexivo, artístico y político para exponer distintas miradas acerca de la educación pública, y replicar el sentido de construcción colectiva de la escuela como un espacio intercultural.
Los artistas plásticos convocados, en algunos casos también docentes, pintaron y dibujaron sobre la tela de los guardapolvos, tal el caso del plástico y también dirigente sindical Carlos Guerrero, secretaio de Cultura de la Unión de Trabajadores de la Educación. Del mismo modo, participó del acto encabezado por Parodi el secretario General de UTE, Eduardo López.
“La piel de la Escuela Pública” surgió como un proyecto de ese sindicato docente de la Ciudad de Buenos Aires para dar visibilidad y adhesión, desde la acción artística, a la defensa de la escuela pública. En este contexto, diversos artistas visuales fueron convocados a intervenir guardapolvos para luego reunir las obras resultantes en una exposición colectiva que se lleva adelante en el espacio Caloi del ministerio de Cultura, en Alsina 1169.
Mira el video



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario