Ahora
Loading...

América Latina redujo a la mitad la cantidad de subalimentados.

De acuerdo al trabajo titulado 'El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo', presentado en Roma, en el 2002 había 60,4 millones de latinoamericanos con subnutrición (un 10,5% de la población) mientras que la última cifra de 2015 mostró una reducción hasta los 26,8 millones (menos de un 5% del total).
De esta forma, la región logró “por amplio margen” las metas planteadas en 1996 en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) en la capital italiana, y los Objetivos de Desarrollo del Milenio Primera (ODM 1), establecida en 2000 por los miembros de las Naciones Unidas, de “reducir el número de personas desnutridas a la mitad de su nivel actual no más tarde del año 2015".
“Los logros de América Latina son en gran medida un reflejo del progreso robusto de sus países. El buen desempeño económico general, el crecimiento de la producción agrícola y las políticas exitosas de protección social se encuentran entre los principales correlatos del progreso en la región”, precisó la investigación.
“La combinación de redes de seguridad con programas especiales para agricultores familiares y pequeños productores y el apoyo específico a los grupos más vulnerables, junto a programas amplios de seguridad alimentaria, como los desarrollados en las escuelas, contribuyeron de manera significativa a mejorar la seguridad alimentaria en la región”, añadió.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario