Ahora
Loading...

Hay cuatro causas judiciales abiertas por los incendios en Chubut.

"Hemos iniciado las actuaciones y nos hemos entrevistado con pobladores sin resultado hasta el momento, incluso haciéndonos eco de denuncias o sospechas que se transmiten a través de las redes sociales", indicó la abogada.
La funcionaria de fiscalía también confirmó el inicio de la investigación en torno al otro incendio que se produjo en el cerro Currumahuida el sábado, sin resultado de ningún tipo y en espera de las pericias cuya remisión se estima llevará un tiempo, ya que se está aún en etapa de extinción.
Donde sí existieron avances en la investigación es sobre el incendio que se produjo y se extinguió en la zona de El Desemboque el 30 de Enero, donde se sospecha de dos menores de 8 y 12 años.
“La intencionalidad en ese incendio quedó probada y están dos chicos señalados como posibles autores pero no está probada su autoría” explicó.
En apariencia, todo lo que tienen los investigadores son testimonios de que los menores fueron observados en el lugar donde luego comenzó el incendio, pero nadie los vio encender fuego "y son solo comentarios" aunque por más pruebas en su contra, se trata de niños que entran en la franja etaria de la inimputabilidad. El otro incendio sobre el que se tomaron medidas y existió un allanamiento con el secuestro de una motocicleta este lunes, tiene que ver con el incendio de cerro Radal, que ya fue sofocado.
Los sospechosos son dos menores de 16 y 17 años aunque por ahora, al igual que el caso anterior, son todas presunciones porque "nadie vio a los adolescentes cometiendo el supuesto delito".


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario