Ahora
Loading...

Canicoba Corral dijo que no ordenó escuchas y criticó a Nisman.

El juez de la causa Amia cruzó con dureza al fiscal que denunció a la Presidenta. "Todos opinan sobre pacto o no pacto y nosotros no lo hemos hecho porque somos jueces y no gobernantes”, dijo. Canicoba Corral, que está a cargo de la causa Amia salió esta mañana muy duramente a criticar al fiscal Nisman, que ayer presentó una denuncia  por encubrimiento en la causa Amia contra la Presidenta de la Nación y otros funcionarios del gobierno.

“Me he enterado de esto por los medios y es como mínimo desagradable”, dijo el juez en declaraciones a Radio Nacional Rock, y agregó que el fiscal "no ha tenido la delicadeza de hacerme llegar a mí parte de estas conclusiones a las que arriba” cuando él no desconoce que “el director del proceso soy yo. Me da la sensación de que es una cosa bastante dudosa desde el punto de vista de la legalidad” porque “el fiscal se ha arrogado facultades de investigar otras cosas fuera del procedimiento”.
Recordemos que la acusación construida por Nisman se basa, según consta en su presentación, en una serie de escuchas telefónicas que el fiscal habría recolectado.
Al respecto de esas escuchas, el juez insistió en aclarar que no las ordenó y que no estaba al tanto y dijo que “las personas nombradas nunca fueron escuchadas legalmente por orden mía”. "Hay una confusión respecto de las escuchas porque no son un elemento de prueba en sí mismo”  ya que se realizaron sin ningún tipo de garantías procesales, porque uno no sabe si lo que se transcribes es asi o no” además “no tienen una certificación de autenticidad”.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario