Ahora
Loading...

Verano 2024: 149 intervenciones de Guardavidas con 312 personas involucradas.

En lo que va de la temporada desde el 1º de diciembre; hubo 70 asistencias, 69 rescates y 10 niños perdidos. De las personas involucradas 173 fueron menores y 139 mayores. En tanto el pasado fin de semana hubo 22 rescates con 64 personas involucradas y 11 asistencias con 18 personas.
En comparación con la temporada de verano anterior, a igual periodo del año pasado hubo un total de 215 intervenciones con 397 personas involucradas, 195 menores y 202 adultos. Se realizaron 107 rescates, 96 asistencias y 12 niños perdidos. 
La Brigada se encuentra trabajando en 87 puestos con 314 guardavidas -piscina, radiobase, coordinadores, supervisores y quienes están en las playas- cubriendo desde Solís hasta José Ignacio.
El servicio se lleva a cabo todos los días de 9.30 a 19.30 horas, y en el Arroyo San Carlos, Laguna del Sauce y la Isla Gorriti es de 11 a 18 horas. Los guardavidas brindarán seguridad en el mar hasta el 31 de marzo debido a que la Semana de Turismo de 2024 será en marzo.
Carlos Curbelo, coordinador de la Brigada recordó el papel clave que cumplen las advertencias de los guardavidas, así como de la cartelería que está dispuesta en todos los puntos de la costa de Maldonado. 
Además, se encuentra operativa la aplicación Info Playas que permite seguimiento online de banderas en cada zona de la costa, información de los servicios y ubicación de puestos de guardavidas, horarios, playas deportivas, accesibles y zonas habilitadas para mascotas.
Para descargar la App haga clic en la opción del sistema operativo de su dispositivo o escaneando el código QR ajunto: 



La inversión total de la IDM es de 4.5 millones de dólares anuales; entre guardavidas, casetas y seguridad en el mar.




Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario