Ahora
Loading...

María Castillo De Lima, la primera soprano trans profesional del mundo, debutará en el teatro Colón.

La maestra María Castillo de Lima, primera soprano trans de nivel profesional internacional, debutará en la sala principal del Teatro Colón de Buenos Aires interpretando el personaje de Lucía Joyce, en el marco de la obra que servirá de homenaje al compositor argentino Gerardo Gandini, al cumplirse 10 años de su desaparición física.
El rol difícil que deberá interpretar María Castillo de Lima es una confirmación de la confianza que han depositado en ella la directora escénica Valentina Carrasco y el director musical Christian Baldini, marplatense radicado en los Estados Unidos. 
Desde este martes, Gandini tendrá su homenaje de lujo en la sala principal del teatro Colón de Buenos Aires, coliseo del arte y la cultura musical. Gandini fue compositor y destacado pianista, autor de la ópera "La ciudad ausente", con libreto de Ricardo Piglia, será interpretada por tercera vez en esta sala destacada, luego de las versiones de 1995 (estreno) y 1997. 
Acerca de María Castillo de Lima puede decirse que cuenta con una destacada carrera, en la que ya exhibe galardones y palmares como menciones y premios que le fueron entregados por diversas instituciones artísticas y gubernamentales.
Sobre lo que viene, María dijo: “Me siento muy feliz de poder lograr este gran desafío artístico. representa una oportunidad inmensa para mi carrera. agradezco a las autoridades del teatro, por haberme confiado tal proeza y hago participe en mi triunfo a todas las personas trans que soñaron con imposibles, que tuvieron el coraje para ser quienes eran y quienes son”. 
Y agregó: "Dedico mi debut a mi querida amiga recientemente desaparecida Vanessa Show, iba a ser la primera vez que pisaría el teatro Colón, este martes 5 de diciembre, y dios se la llevó antes. Ella es ejemplo de valentía, de resiliencia, de sueños cumplidos y como ellas tantas otras, lo dije en Mar del Plata, en 2020, cuando gané el premio Estrella de Mar como revelación".
 
Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario