Ahora
Loading...

Punta Show Entertainment llevó adelante una exitosa edición 2023. @nachoo_cp

El encuentro referencial de la industria del entretenimiento, Punta Show Entretaiment, convocó en su 20ª edición a referentes nacionales y de la región en Enjoy Punta del Este para analizar y reflexionar acerca de la realidad actual y los desafíos que presenta el sector.
Declarado de interés por el Ministerio de Turismo, el evento organizado por ISOS Media Group, contó en su apertura con la exposición el director general de Secretaría de la cartera, Ignacio Curbelo, quién destacó el impacto positivo de la industria audiovisual en el turismo y los incentivos que el gobierno ofrece para fomentar su desarrollo, además de la construcción de una zona franca audiovisual en Maldonado, que se encuentra en su etapa final.
A su turno, la presidenta de ISOS Media Group, María Soto, destacó la expansión de Punta Show hacia las nuevas generaciones, que son las promotoras de las nuevas formas de consumo. “Ampliamos el evento a un ecosistema digital que va más allá de los medios tradicionales e involucra a otras formas de entretenimiento y a sus nuevas audiencias”, expresó.
En el marco de este encuentro, el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL) realizó un ciclo de conferencias que tuvo como uno de sus ejes temáticos las iniciativas públicas y privadas de inclusión a través de la conectividad y la regulación.
Sobre esto se pronunció el director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisuales, Guzmán Acosta y Lara, quien destacó la amplia conectividad que existe en el país, al tiempo que reconoció que es necesario mejorar  la competitividad para que existan más proveedores de internet.
Por su parte, Pablo García de Castro, director Regional para el Cono Sur y Relaciones Institucionales de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), explicó que si bien la universalización del acceso a internet es fundamental para disminuir la brecha digital, es necesario innovar en modelos de negocios para que los usuarios accedan a servicios asequibles.
Otros temas planteados en el panel fueron la regulación de las transmisiones ilegales, la búsqueda de soluciones a la piratería de contenidos y la ciberseguridad. Los exponentes ahondaron en la implementación de los bloqueos de las páginas que transmiten señales de forma ilegal, los riesgos asociados y la experiencia de la región en lo que respecta a la aplicación de esta medida.
Posteriormente, en la conferencia denominada “Telecomunicaciones: desafíos y amenazas del sector empresarial”, participó el director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro Argentina, Paraguay y Uruguay, Alejandro Quiroga López, quién profundizó en la tecnología, el cambio disruptivo a nivel mundial que supone su llegada y cómo impacta en la competitividad de las empresas y en los ciudadanos.
En esta línea, el gerente de Regulación y Negocio Mayorista de Telecom Argentina, Hernán Colombo, señaló la oportunidad de la tecnología 5G como habilitadora de nuevos negocios y enfatizó la necesidad de simplificar la normativa para promover su expansión.
Tras finalizar las exposiciones organizadas por CERTAL, iniciaron las conferencias de Punta Show, que tuvieron como expositores a Bruno Mazzucchelli, Head Of Marketing de KRÜ; Gastón Santourian, director de Marketing de FITCHIN; y Nicolás Mieres, colíder del desarrollo del proyecto +Colonia dentro de Fortnite, quienes abordaron el fenómeno del gaming, un sector que acumula a más de 530 millones de seguidores, así como el streaming y con ello el desarrollo de los e-sports.
El panel dedicado a la transformación de la televisión abierta latinoamericana contó con la participación de Carlos Lorefice, miembro del Comité Ejecutivo de Canal 9, quién señaló que su estrategia de reinvención está basada en tres pilares: el uso de las plataformas y las redes sociales, el uso de figuras convocantes con la asociación de marca y el contenido local. 
En tanto, Cristián Ciudad Cueto, gerente de Televisión Abierta de Canal 13 de Chile; y Fernanda Merdeni, gerente de Programación y Producción de América de Argentina, destacaron la cercanía de los televidentes a través de los contenidos locales y el rol de la televisión como medio legitimador de la información.
Para lograr esta reinvención es necesario conocer a fondo a los usuarios y su comportamiento. En este sentido, la medición de audiencias y la innovación en la metodología son vitales para alcanzar al público objetivo y mejorar la experiencia del cliente. Sobre esto trató la charla “Innovar en la medición de audiencias”, en la que los exponentes hablaron de la necesidad de tener una visión holística de cómo se tiene que mirar la competencia y la importancia de una estrategia de cross media.
La conferencia “La evolución de las plataformas OTT, el próximo paso” destacó la convivencia entre la televisión de pago y las plataformas de streaming, así como los desafíos a lo que se enfrentan estas últimas con la incursión de las plataformas fast.
El cierre del encuentro abordó el fenómeno de los influencers y su relacionamiento con los medios tradicionales a través de la experiencia del finalista de Gran Hermano 2023, Nacho Castañares, el youtuber Javi Ayul y la artista y participante de La Voz Argentina, Luzia Cavallini.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario